Abadía de Waverley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruinas de la Abadía de Waverley.

La Abadía de Waverley fue la primera abadía cisterciense en Inglaterra, fundada en 1128 por William Giffard, obispo de Winchester. Está localizada cerca de una milla al sur de Franham, Surrey, en un recodo del río Wey.

Historia[editar]

Durante su primer siglo de existencia, se fundaron seis monasterios y a pesar de los miembros que salieron de la abadía por esta razón, esta tenía setenta monjes y ciento veinte hermanos laicos en 1187. El lugar estaba sujeto a inundaciones regulares, sin embargo, en 1203 se comenzó una nueva iglesia y monasterio la cual fue dedicada en 1231.

El rey Juan I visitó Waverley en 1209, y Enrique III en 1225. La abadía también produjo los famosos anales de Waverley, una importante fuente de información de esa época. Para finales del siglo XIII, la abadía comenzó a perder su importancia. Para el tiempo en que fue suprimida por Enrique VIII en 1536 como parte de la disolución de los monasterios, sólo habían trece monjes en la comunidad y la abadía tenía un ingreso neto anual de £174.

Piedras de la abadía ya en ruinas fueron tomadas para la construcción de casas, incluyendo la casa Loseley Park en Compton. Las ruinas de la abadía de Waverley son manejadas hoy por English Heritage (Patrimonio Inglés).

Segunda Guerra Mundial[editar]

Al menos dos programas televisivos de la BBC reclaman que el sitio de la abadía de Waverley formó parte de las defensas de Londres durante la Segunda Guerra Mundial. La defensa fue llamada GHQ Line. Estos alegatos son apoyados en parte por la gran cantidad de trampas para tanques a lo largo del río Wey en la parte trasera de la abadía. Se ha dicho que el gran espacio abierto formado por la curva del río en un lado y por un lago al otro, fue intencionado para ser una gran trampa para tanques para cualquier ejército alemán que intentara superar las defensas de Londres.

Abades de Waverley[editar]

Referencias[editar]

1. Waverley borough
2. Abadía de Waverley
3. Heritage Trail
4. Fotos

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 51°11′59″N 0°45′33″O / 51.19972, -0.75917