Aarschot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aarschot
Ciudad de Bélgica
Bandera de Aarschot
Bandera

Escudo de Aarschot
Escudo

Aarschot
Aarschot
Localización de Aarschot en Bélgica
Aarschot
Aarschot
Localización de Aarschot en Brabante Flamenco
Coordenadas: 50°59′03″N 4°50′00″E / 50.9842, 4.8333


Coordenadas: 50°59′03″N 4°50′00″E / 50.9842, 4.8333
Entidad Ciudad
 • País Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
 • Región Flag of Flanders.svg Región Flamenca
 • Provincia Flag of Flemish-Brabant.svg Provincia del Brabante Flamenco
Alcalde André Peeters
Superficie  
 • Total 62,52 km²
Población (2011)  
 • Total 28,636 hab.
 • Densidad 460 hab/km²
Huso horario CET
 • en verano CEST
Código NIS/INS 24001
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Aarschot (pronunciación en holandes: [a ː r.sçɔt]) es una ciudad y municipio en la provincia de Brabante Flamenco, en Flandes, una de las tres regiones de Bélgica. El municipio abarca la ciudad de Aarschot adecuada y las ciudades de Gelrode, Langdorp y Rillaar. El 1 de enero de 2006, Aarschot tenía una población total de 27 864 habitantes. La superficie total es de 62,52 km², lo que da una densidad de población de 446 habitantes por km².

Se encuentra en la parte del Brabante Flamenco llamada Hageland, situada al este de Lovaina. Aarschot es un pueblo muy típico con una larga historia que se remonta a la época de los emperadores romanos, de acuerdo a los mitos. La iglesia, que domina el aspecto de la ciudad, está construido con la piedra típica de café cosechado en las colinas de los alrededores. Las mismas montañas que, en la Edad Media, eran el hogar de algunos de los más conceptuados viñedos de Europa. Hoy en día las colinas de la cadena, que se originan en el Bolderberg, Heusden-Zolder, y continúan hasta Calais, en Francia, están cubiertas de bosques y jardines de la fruta.

Mientras que la Iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk) definitivamente deja su huella en la fisonomía de la ciudad, nada define mejor que el Aarschot río que lo atraviesa: el Demer. Aarschot está situado en el valle de este río de color marrón.

Referencia[editar]