Aaron Hotchner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aaron Hotchner
Primera aparición "Extreme Aggressor"
1x01, 22 de septiembre de 2005
Creador(es) Jeff Davis
Interpretado por Thomas Gibson
Información
Alias Hotch
Ocupación Agente especial del FBI
Título Agente especial supervisor de la Unidad de Análisis de Conducta (UAC) en el FBI
Jefe de unidad de la Unidad de Análisis de Conducta en el FBI
Familia Sean Hotchner (hermano)
Jessica Brooks (cuñada)
Cónyuge Haley Brooks Hotchner (ex esposa; fallecida)
Pareja(s) Beth Clemmons
Hijos Jack Hotchner

Aaron "Hotch" Hotchner es un personaje ficticio de la serie de televisión de la CBS, Mentes criminales, interpretado por Thomas Gibson. Es un agente especial supervisor de la Unidad de Análisis de Conducta (UAC) del FBI y ha aparecido desde el primer episodio de la serie, el cual salió al aire el 22 de septiembre de 2005.

Hotch inicia la serie casado con su novia desde la secundaria, Haley (Meredith Monroe). Ambos tienen un hijo llamado Jack (Cade Owens), aunque luego se divorciaron debido a la dedicación de Hotch a su trabajo. El personaje de Meredith Monroe, Haley, fue asesinado en la temporada cinco por el asesino en serie George Foyet. Dos años después de la muerte de Haley, Hotch conoce a la corredora de triatlón Beth Clemmons, con quien comienza una relación amorosa.

Desarrollo[editar]

Gibson fue seleccionado para interpretar a Hotchner tras haber protagonizado la serie cómica Dharma & Greg. Sobre la transición a Mentes criminales, explicó: «Es muy agradable hacer un poco de oscuridad después de un poco de luminosidad. La variedad es la especia de la vida. Disfruto de ambos y espero ser capaz de hacer una variedad grande como me sea posible».[1] La familia de Gibson vive en San Antonio (Texas), por lo que él viaja cada semana a Los Ángeles para filmar Mentes criminales, algo que siente le da una idea de las prioridades divididas de Hotch.[2] Con respecto al efecto que tiene trabajar en la UAC en la vida personal de los agentes, Gibson opinó: «Creo que no se pueden evitar las pérdidas. Y la primera víctima puede no ser el propio agente, sino su familia, esposa e hijos».[3]

Antes de Gibson fuera considerado para el papel, el personaje había sido imaginado como un «mormón de pelo rubio y ojos azules».[4]

Referencias[editar]

  1. Johnson, Caitlin A. (29 de noviembre de 2006). «Thomas Gibson's 'Criminal' Success». CBS News. Consultado el 5 de noviembre de 2009.
  2. Garfinkel, Jacki (19 de abril de 2007). «Thomas Gibson Profiles Aaron Hotchner on Criminal Minds». Media Village. Archivado desde el original el 16 de enero de 2008. Consultado el 5 de noviembre de 2009.
  3. Keveney, Bill (21 de noviembre de 2006). «Profiling 'Criminal Minds'». USA Today. Gannett Company. Consultado el 5 de noviembre de 2009.
  4. Primera temporada de Criminal Minds - Comentario del "Extreme Aggressor" (DVD). Estados Unidos: Paramount. 28 de noviembre de 2006. 

Fuentes[editar]

Episodios[editar]

  • «The Tribe». Criminal Minds. Episodio 16. Temporada 1. CBS. 8 de marzo de 2006. 
  • «Ashes and Dust». Criminal Minds. Episodio 19. Temporada 2. CBS. 21 de marzo de 2007. 
  • «Doubt». Criminal Minds. Episodio 01. Temporada 3. CBS. 26 de septiembre de 2007. 
  • «In Name and Blood». Criminal Minds. Episodio 02. Temporada 3. CBS. 3 de octubre de 2007. 
  • «Birthright». Criminal Minds. Episodio 11. Temporada 3. CBS. 12 de diciembre de 2007. 
  • «Tabula Rasa». Criminal Minds. Episodio 19. Temporada 3. CBS. 14 de mayo de 2008. 
  • «Ommivore». Criminal Minds. Episodio 18. Temporada 4. CBS. 
  • «And Back». Criminal Minds. Episodio 26. Temporada 4. CBS. 29 de mayo de 2009. 

Enlaces externos[editar]