El Hefe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aaron Abeyta»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Aaron Abeyta
El hefe4704.JPG
Datos generales
Nombre real Aaron Abeyta
Nacimiento 8 de agosto de 1965 (49 años)
Información artística
Otros nombres El Hefe, Hefe
Género(s) Punk rock, Ska punk, Skate punk
Instrumento(s) Guitarra, Trompeta, Trombón
Discográfica(s) Epitaph Records, Fat Wreck Chords
Artistas relacionados NOFX

Aaron Abeyta (nacido el 8 de agosto de 1965 en Sacramento, California), conocido como "El Hefe" o "Hefe" a secas, es el guitarrista principal y trompetista de la banda de punk rock californiana NOFX.

Sus compañeros de la banda le pusieron a Abeyta este apodo por dos motivos: por su maestría a la hora de tocar los instrumentos y porque cuando se unió a NOFX ya había dos ‘Erics’ y un ‘Aaron’ y serían muchas coincidencias (En inglés son pronunciaciones similares). El equipo de El Hefe consiste en una Fender Telecaster de 1978 con pastillas EMG-T, un pedal de Wah 535Q Crybaby de la marca Jim Dunlop, todo ello sacado por un amplificador Mesa Boggie Mark III (*). También aporta los coros e incluso canta algunas canciones (como por ejemplo ‘Eat the Meek’).

Conocido por su modesto sentido del humor, carisma e imitaciones de voz (Beavis and Butthead, el oso Yogi, y otros personajes de dibujos animados), El Hefe ha estado en NOFX desde 1991. Sus primeras grabaciones con el grupo contribuyeron al EP titulado ‘The Longest Line’. Tenía un club llamado 'Hefe's' en Eureka, California. Abeyta vive en McKinleyville, California y tiene un hijo con su esposa Jennifer Abeyta.

Discografía con NOFX[editar]