Aardman Animations

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aardman Animations, Ltd, también conocido como Los estudios Aardman, es un célebre estudio de animación con base en Bristol, Reino Unido. Es conocido por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones. Algunas de sus producciones han ganado premios Óscar.

Historia[editar]

Peter Lord y David Sproxton fundaron Aardman a mediados de los años 1970, ilusionados por cumplir el sueño de crear películas de animación. Su primer proyecto importante consistió en realizar las secuencias animadas de un programa para niños, de la televisión británica. Por aquel tiempo también incursionaron en sus primeros cortometrajes para adultos.

Más tarde el dúo realizó cortometrajes para el canal público británico, a la vez que incorporaba animadores, entre ellos Nick Park. El corto de Park fue el primero del estudio que ganara un Oscar. Él además crearía tiempo más tarde los personajes Wallace y Gromit, que lo hicieron famoso. En el año 2000 el estudio realiza su primer largometraje, Chicken Run: Evasión en la Granja. Éste fue un éxito de taquilla y trajo más Oscars a la compañía. Después produjo dos grandes series para niños: en mayo de 2007 produjo la serie La Oveja Shaun (Shaun the Sheep en inglés) y en 2009 Timmy y sus amigos (Timmy Time en inglés).

Recientemente el estudio ha incorporado tecnología CGI a sus películas.

Curiosidades[editar]

El nombre de la compañía se debe a uno de sus primeros personajes, un superhéroe creado para Vision One en 1972. A diferencia de la animación a plastilina por la que es reconocida la compañía, Aardman correspondía a la animación por acetatos. Desafortunadamente el original se perdió en un incendio. [1]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]