Aarón Padilla Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aarón Padilla Gutiérrez (Ganso)
Datos personales
Nombre completo Aarón Padilla Gutiérrez
Apodo(s) El Ganso
Nacimiento México10 de julio de 1942
Nacionalidad(es) mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Pumas de la UNAM)
Club Pumas de la UNAM
[editar datos en Wikidata]

INTRODUCCIÓN

Son muchos los futbolistas que forman parte de la historia de un equipo, de una Selección, de un país; sin embargo, son pocos los que realmente dejan huella, los que, a pesar del tiempo, siguen aportando al deporte que tanto les dio en sus años de jugador. Sin duda alguna en México hay un nombre propio que sobresale cuando se trata de hombres que, además de haber hecho magia en los campos de fútbol, han trabajado por el bien de éste, por el beneficio de las generaciones que han venido detrás. Aarón Padilla Gutiérrez, un hombre mexicano que ha vivido por y para el fútbol de su país, es sinónimo de trabajo, de entrega, de amor por este deporte. Como jugador, defendió con honor y orgullo el Verde, Blanco y Rojo en dos Copas del Mundo; fue referente en su época. Padilla Gutiérrez decidió nunca alejarse del fútbol, y desde que se retiró las canchas, no ha hecho otra cosa más que trabajar por su crecimiento, haciéndolo en diferentes áreas e instituciones. Ya sea como Directivo de algún Club o como Presidente de alguna Comisión de la Federación Mexicana de Fútbol, Aarón Padilla ha estado vigente en el mundo del fútbol desde que en 1975.

SEMBLANZA.

En 1961 fue Seleccionado Nacional Juvenil en el torneo de la CONCACAF en Panamá, en donde el equipo Tricolor obtuvo el campeonato. De 1961 a 1973 integró las filas de los Pumas, debutando en Primera División el 2 de septiembre de 1962 en el encuentro UNAM vs. Toluca. En este mismo periodo participó con la Selección Mexicana de Fútbol en las Eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Japón y fue Seleccionado Nacional en las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970, jugando tres partidos en ambas justas mundialistas. Para la Temporada 1972-1973 jugó con los Potros de Hierro del Atlante; en Veracruz lo hizo en la 1973-1974 y finalmente regresó con el conjunto Universitario, con los Pumas de la UNAM, para la Temporada 1974-1975. En 1975 obtuvo el certificado de Director Técnico y ha sido Directivo en los equipos Atlante y Toros Neza. Fue en 1992, cuando por primera vez tomó un cargo en la Federación Mexicana de Fútbol, siendo la Presidencia de la Comisión Disciplinaria, su primera función en dicha Institución, cargo que realizó hasta el 2002. Posteriormente, en el 2003, fue Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, en donde permaneció hasta el 2006. Tras su paso como directivo en el Club que lo vio nacer como jugador, el 28 de septiembre de 2006 volvió a la Federación Mexicana de Fútbol, pero ahora como Presidente de la Comisión de Árbitros; Aarón Padilla fue Presidente de esta Comisión hasta el 4 de junio de 2012.

AARÓN PADILLA SERÁ INDUCIDO AL SALÓN DE LA FAMA DE CONCACAF

La CONCACAF rinde un merecido homenaje a aquellas personas que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, han aportado al crecimiento del fútbol ya sea dentro o fuera de las canchas. En esta ocasión, la Federación Mexicana de Fútbol tiene el honor de dar a conocer que Aarón Padilla Gutiérrez, ex Seleccionado Nacional y dos veces mundialista, así como también directivo del fútbol mexicano, ha sido inducido al Salón de la Fama de la CONCACAF por su importante trayectoria.

Aarón Padilla Gutiérrez El Gansito es un ex-futbolista mexicano. Vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM y Atlante durante su carrera.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1966 y en la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1966 Bandera de Inglaterra Inglaterra Primera fase
Copa Mundial de Fútbol de 1970 Bandera de México México Cuartos de Final


Bibliografía[editar]

  • CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial. (Editorial Televisa edición). México.