Aa!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aa!
(あぁ!)
Datos generales
Origen Bandera de Japón Japón
Información artística
Género(s) Pop japonés
Período de actividad 2003–2004, 2009–presente
Discográfica(s) Piccolo Town
Artistas relacionados Morning Musume
Berryz Kobo
Cute
Shugo Chara Egg!
Buono!
ZYX
Web
Sitio web Hello! Project
Info en Tsunku.net
Miembros
Miyabi Natsuyaki(líder)
Airi Suzuki
Antiguos miembros
Reina Tanaka
Akari Saho

Aa! (あぁ! lit. "Ah!"?) es un grupo de pop japonés de Hello! Project, anteriormente formado por la líder y miembro de Morning Musume Reina Tanaka, y dos miembros de Hello! Project Kids, Natsuyaki Miyabi y Airi Suzuki. El nombre del grupo fue elegido por Tsunku productor y escritor para representar múltiples emociones como la alegría y la tristeza multi-lingual, y así los CDs del grupo saldrían alfabéticamente en las tiendas de discos (aunque la mayoría de la mercancía de Hello! Proyect se agrupa junta). El grupo original lanzó sólo un sencillo.

Se destaca por el hecho de que Airi Suzuki tenía sólo nueve años de edad en el momento del sencillo, da un rendimiento muy profesional y competente, convirtiéndose en la chica más joven en aparecer en un sencillo de Hello! Project como una parte importante de los cantantes.[1]

Miyabi Natsuyaki pasó a formar parte de los pre-adolescentes de Hello! Project en el grupo Berryz Kobo en 2004, mientras que Airi Suzuki se unió a otro grupo de Hello! Project, Cute, un año después. Las dos más tarde se convirtieron en dos de las tres miembros de Buono! para completar la unidad en el año 2007.

En el 2004, Reina Tanaka y Airi Suzuki se unieron con otra miembro de Hello! Project Kids, Megumi Murakami, de la canción "Suki ni Naccha ikenai Hito", una de las pistas de acoplamiento de HP All Stars en el sencillo "All for One & One for All!". La pista se acreditará a los participantes individuales, pero muchos fans han presentado informes que se refieren esta agrupación llamándola como "Aa! Versión 2".[2] Buono! y Aa! son comparados a menudo. Miyabi Natsuyaki y Airi Suzuki se observan a menudo en los dos grupos.

El grupo regresó de su inactividad en 2009 con una nueva canción, "Yes-Yes-Yes", en el álbum Chanpuru 1: Happy Marriage Song Cover Shū. Se anunció que Reina Tanaka ya no sería parte de la unidad, con el fin de centrarse en Morning Musume. Y fue reemplazada por la miembro de Hello! Pro Egg Akari Saho, que sólo tenía trece años cuando se unió. Akari ya era miembro de dos grupos, Shugo Chara Egg! y Tomoiki Ki Wo Uetai. La segunda canción de la nueva generación del grupo "Yume a Genjitsu" (夢 と 現実? "Sueños y Realidad"?), fue lanzado más tarde en el mismo año en la colección Petit Best 10.

Miembros[editar]

Primera Generación[editar]

Segunda Generación[editar]

Cronología[editar]

2003[editar]

2009-2010[editar]

2011[editar]

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

# Titulo Fecha de lanzamiento Acoplamiento con
1 "First Kiss"[3] 29 de octubre de 2003 "Masayume" (正夢? lit. "Sueño Real")

Otros títulos[editar]

# Titulo Fecha de lanzamiento Álbum
1 "Yes-Yes-Yes" 15 de julio de 2009 Chanpuru 1
2 "Yume To Genjitsu" 5 de noviembre de 2009 Petit Best 10

Álbumes[editar]

  • Petit Best 10, -(17 de diciembre del 2003)
  • Hello! Project special unit Mega Best, -(10 de diciembre del 2008)
  • Chanpuru Collection ~ ① ~ Happy Marriage Song Cover Shū, -(15 de julio del 2009)
  • Petit Best 10, -(2 de diciembre del 2009. 「"Yume to genjitsu" (夢と現実? en español Los sueños y la realidad)」)

Referencias[editar]

  1. «Técnicamente, algunas de las niñas que aparecieron en "All for One & One for All!" (por H.P. All Stars) en 2004 eran más jóvenes, pero tuvieron papeles solo de coros muy leves.» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2013.
  2. «Cult of Pop» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2013.
  3. «The Video promocional de este sencillo está disponible en Petit Best 4 DVD, que fue lanzado el 17 de diciembre 2003.» (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2013.