A Troll in Central Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «A troll in Central Park»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El jardín mágico de Stanley (cuyo título original en inglés es A troll in Central Park, literalmente: Un trol en Central Park) es una película de animación de 1994 dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, quienes ya habían sido los creadores de otras películas de animación como En busca del valle encantado (1988), Todos los perros van al cielo (1989) o Pulgarcita (1994), entre otras. Distribuida por Warner Bros., A Troll in Central Park fue estrenada por primera vez el 7 de octubre de 1994.

La película cuenta con la voz de dobladores como Dom DeLuise en el papel de Stanley, Phillip Glasser como Gus, Tawny Sol como Rosie Glover, Cloris Leachman como Reina Gnorga, Hayley Mills como Hilary, Jonathan Pryce como Alan y Charles Nelson Reilly como Rey Llort.

Sinopsis[editar]

Cuando Stanley, un troll de buen corazón, no se comporta adecuadamente, es decir, siendo malo y asustando a los humanos, la maligna Reina se enfada y quiere acabar con él. Pero el bueno del Rey conmuta la pena por un exilio. Stanley tiene que vivir en pleno centro de Manhattan en Central Park. Allí se hace amigo de Gus y de su hermana pequeña Rosie a los que construye hermosos jardines. Esto enfurece a la reina que lanza una tormenta sobre el Parque. Stanley tendrá que defender a sus nuevos amigos de estos ataques...

Doblaje[editar]

Voces en inglés Bandera de los Estados Unidos[editar]

Doblaje en México Bandera de México[editar]

Doblaje en España Bandera de España[editar]

Críticas[editar]

La película tuvo tuvo un presupuesto de 23 millones de dólares pero fue un fracaso en taquilla, llegando a recaudar solamente 71,368 dólares en Estados Unidos, haciéndola la película de Don Bluth con menos recaudación hasta la fecha a pesar de no ser la película que ha perdido más dinero. Gary Goldman dijo que la razón de esto era porque la película fue lanzada sin ninguna promoción y el lanzamiento fue limitado. También declaró que su distribuidora Warner Bros no tenía ninguna confianza en la película. Actualmente en Rotten Tomatoes tiene un puntaje de 17% basado en 6 reseñas. El puntaje de la película en la comunidad del sitio web es más alta, un 49%.

La Nostalgia Critic dio una opinión muy negativa de la película. Él dice que con solo escuchar el título le hace enojar. Él ha llamado a la película "la peor película de Don Bluth".

Referencias[editar]