The Fast and the Furious: Tokyo Drift

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «A todo gas Tokyo Race»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fast & Furious: Tokyo Drift
THE FAST AND THE FURIOUS TOKYO DRIFT.jpg
Título A todo gas: Tokyo Race (España)
Rápido y furioso: Reto Tokio (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal H. Moritz
Guion Chris Morgan
Música Brian Tyler
Fotografía Stephen F. Windon
Protagonistas Lucas Black
Sung Kang
Bow Wow
Brian Tee
Jason Tobin
Leonardo Nam
Nathalie Kelley
Keiko Kitagawa
Vin Diesel
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género cine de acción y Suspense
Duración 104 min
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +12
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/14
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +15
Idioma(s) Inglés
Japonés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $85 millones
Recaudación $158 468 292
Fast & Furious 6 Fast & Furious: Tokyo Drift Fast & Furious: Vengeance Hits Home
Ficha en IMDb

Fast & Furious: Tokyo Drift, o simplemente Tokyo Drift (titulada A todo gas: Tokyo Race en España y Rápido y furioso: Reto Tokio en Hispanoamérica) es una película estadounidense, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Lucas Black, Bow Wow, Sung Kang, Nathalie Kelley y Brian Tee. Es la tercera entrega de la saga, sin embargo, la historia se desarrolla cronológicamente después de Fast & Furious 6.

Argumento[editar]

La historia esta vez nos lleva hacia la vida de Sean Boswell (Lucas Black) un joven de 17 años aficionado a los coches y a las carreras. sin embargo Por esta afición ha tenido que mudarse muchas veces, a causa de los problemas que tiene en cada lugar al que llega.

En Arizona, Sean tuvo problemas con Clay, un compañero de la escuela, por mirar a su novia, por lo que Clay le retó a una carrera. En ese momento, por correr de forma ilegal y causar destrozos en el lugar, la policía detiene a Sean, y su madre se ve obligada a enviarlo a Japón con su padre para evitar que lo lleven a prisión. Pero también en Japón se mete en problemas.

Ya en territorio Nippon Sean Conoce a Twinkie (Bow Wow), quien también es estadounidense, y a Neela, una chica que le atrae mucho, por lo que se mete en líos al involucrarse con ella, ya que es la novia de Takashi, el jefe de una pandilla de jóvenes que dan mucho de que hablar; por su forma de derrapar, y por ser el sobrino de un temido jefe yakuza: el Sr. Kamata(quien al parecer ha apoyado a su sobrino quien a la larga ha hecho dinero de las carreras ilegales en vez de estudiar como creia el mismo sr. Kamata).

Luego, Sean va con Twinkie, quien le indica dónde corren los coches. En el momento en que Takashi ve a Sean hablar con su novia, decide ir con ésta y alejarla de él, pero Sean se niega y empiezan a enfrentarse, motivo por el cual terminan corriendo en una carrera; pero Sean pierde porque en Japón se usa otra forma de correr: el drifting.

Ahí conoce a Han, antiguo miembro de la banda de Toretto y parte de su "familia". Este le enseña a Sean de drift como un conocimiento util que le servira a futuro. Con él aprende y participa en varias carreras donde gana,asimismo realiza una serie de encargos y trabajos los cuales realiza con cierto exito,aun con los problemas que Takashi armaba para desacreditar a Sean en el ambiente escolar. A pesar de lo anterior Takashi y Han habían trabajado juntos, pero el tío de Takashi se dio cuenta de que Han estaba robándoles. Takashi toma este hecho como una afrenta a su honra(como un grave insulto segun las normas japonesas de conducta) y busca a Han para saldar cuentas, y va dispuesto a matarlo a cualquier costo. por cuestion de pericia y astucia Han y Sean logran escapar por corto tiempo,en una persecucion en la que inclusive tuvieron que destruir autos de la pandilla rival que estaban dispuestos a liquidarlos,Takashi incluso dispara su arma(posiblemente una Beretta .380)para liquidarlos pero no lo consigue debido a la pericia de ambos para escapar sin embargo al llegar al cruce de Shibuya una serie de eventos hacen que Han choque de costado con otro auto cuya persona que lo golpea se desconoce,dejandolo fuera de combate en el acto,Sean intenta rescatar a su compañero pero antes de llegar el derrame de gasolina resulta ser grave por lo que una chispa resultante provoca una tremenda explosion que lo calcina, muriendo de forma instantánea.

Despues de esto Sean no quiere más problemas con Takashi, así que busca a su tío y le devuelve todo el dinero que supuestamente Han les había robado(asi como una cantidad extra que le entrego Twinkie para tratar de ayudar a pagar dicha deuda). Les ofrece un trato que consiste en un reto de drift en una colina; quien pierda tendrá que pagar y marcharse. Takashi no está dispuesto a aceptar puesto que segun este mismo habia podido derrotar a Sean antes, pero su tío, que es un hombre de honor, acepta el reto y le exige la victoria a su sobrino,evidenciando en parte el hecho de su desaprovechamiento educativo.

Al mismo tiempo se revela que la Novia de Takashi es hija de una latinoamericana que fue secuestrada en Centroamérica, siendo vendida en Japón para un burdel. Esto siendo un caso implícito de trata de blancas, así que por ese motivo y al saber todo, la novia de Takashi comienza a ayudar en secreto a Sean a la vez que se enamora de él. Por este motivo, ambos escapan juntos después de que Han pereciera, llegando a la casa donde vive con su padre. Un molesto Takashi llega con plena intención de asesinar a ambos, sin embargo el padre sale en su defensa, y aprovechando su condición como Teniente del cuerpo de Marines, encañona a Takashi dejándolo escapar. Antes de marcharse jura venganza, y el padre de Sean molesto y confundido determina regresarlo a Estados Unidos en el primer avion, al saber todo de golpe. Sin embargo, Sean rechaza el volver, pues no quiere escapar de nuevo así que decide enfrentar ese reto, algo que su padre reconoce de facto y poniéndose en plena disposición de ayudar a su hijo en lo que se ofreciera.

Desafortunadamente, a Sean y Twinkie la policía les confisca los coches, esto en complicidad con el líder Yakuza, el mismo Sr. Kamata. Su padre viendo un problema mayor como el hecho de que Sean en la práctica se estaba enfrentando a todo un clan Yakuza. Ya más consciente de la situación, decide prestarle un coche que podría servirle de mucho: un viejo y maltrecho Ford Mustang de 1967, el cual lo restauran y reequipan con un motor proveniente de un Nissan Silvia, dejándolo listo para la carrera. Todos sus amigos, así como los de Han, proceden a ayudarle para que pueda enfrentarse a Takashi e incluso realizar prácticas que dejan dudando a Twinkie el saber por qué Takashi escogió dicho lugar. Hasta que cae en cuenta de que ese lugar era absolutamente conocido por él y que podía exterminar a Sean de manera fácil.

Así llega el día de la carrera y Takashi se presenta al reto con un Nissan 350Z negro, con su diseño característico, que incluye el gráfico de un escarabajo. Mientras que Sean se presenta con el coche que su padre le dio. La carrera da inicio y por un momento se pensó que Sean perecería; pero su astucia, aunado a lo que Han le había enseñado, le ayudan para poder sacar del camino a Takashi y dejarlo fuera de combate. Esto lo logra en un sistema de montaña en el que Sean tendrá que emplear sus mejores maniobras de drift, para lo cual se convierte en una lucha por la supervivencia. Finalmente en un descuido, Takashi se impacienta y pierde el control, impactándose. Pensando que ahí pereceria pero no fue así, pues perdió y salió bastante lesionado, a pesar de estar protegido por el asiento y los arneses de piloto instalados en su auto.

de este modo Sean gana el reto. El tío de Takashi le dice que su deuda está saldada y que no piensa meterse con él otra vez.Después de toda esta aventura Sean y Twinkie se convierten en los jefes de la pandilla y vuelve todo a la normalidad, mientras que la ex-novia de Takashi ahora es la novia de Sean. Asimismo, Twinkie saca provecho de manera exitosa con todos los amigos y conocidos en Japón.

Al final, Twinkie le dice a Sean que alguien le quiere retar, él se niega pero le dice que el retador y Han eran como de la familia por lo que acepta el reto. Sorpresivamente, el misterioso retador es Dominic Toretto, quien al parecer, viene a buscar información sobre el asesino de su amigo debido a que Sean fue la última persona que lo vio después de que el auto explotara en llamas.

Luego de Fast and Furious 6, se puede concluir que cronológicamente esta es la última entrega de la saga a la espera de la séptima parte, además de que la película mencionada revela que el asesino de Han no es otro que el hermano de Owen Shaw y no fue un mero accidente como se pudo ver, que Han volvió a Tokio para cumplir en parte la promesa que hizo con Giselle y que no pudo complir tras su muerte en la sexta parte, y que Toretto llegó a Japón dispuesto a vengar a Han en nombre de su "familia".

Reparto[editar]

Automóviles[editar]

Estrenos[editar]

País Fecha de estreno
Flag of Germany.svg Alemania Jueves 13 de julio de 2006
Flag of Argentina.svg Argentina Jueves 17 de agosto de 2006
Flag of Australia.svg Australia Jueves 15 de junio de 2006
Flag of Austria.svg Austria Viernes 14 de julio de 2006
Flag of Belgium.svg Bélgica Miércoles 19 de julio de 2006
Bandera de Belice Belice
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Panama.svg Panamá
Viernes 7 de julio de 2006
Flag of Brazil.svg Brasil Viernes 11 de agosto de 2006
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Viernes 11 de agosto de 2006
Flag of Chile.svg Chile Jueves 17 de agosto de 2006
Bandera de Chipre Chipre Viernes 28 de julio de 2006
Flag of Colombia.svg Colombia Viernes 11 de agosto de 2006
Flag of South Korea.svg Corea del Sur Jueves 20 de julio de 2006
Bandera de Croacia Croacia Jueves 6 de julio de 2006
Bandera de Dinamarca Dinamarca Viernes 16 de junio de 2006
Flag of Ecuador.svg Ecuador Viernes 1 de septiembre de 2006
Flag of Egypt.svg Egipto Miércoles 23 de agosto de 2006
Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos Miércoles 19 de julio de 2006
Flag of Slovenia.svg Eslovenia Jueves 20 de julio de 2006
Flag of Spain.svg España Viernes 21 de julio de 2006
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Viernes 16 de junio de 2006
Bandera de Estonia Estonia Miércoles 28 de junio de 2006
Bandera de las Filipinas Filipinas Miércoles 14 de junio de 2006
Flag of Finland.svg Finlandia Domingo 25 de junio de 2006
Flag of France.svg Francia Miércoles 19 de julio de 2006
País Fecha de estreno
Flag of Greece.svg Grecia Jueves 13 de julio de 2006
Bandera de Hong Kong Hong Kong Jueves 7 de septiembre de 2006
Flag of Hungary.svg Hungría Jueves 27 de julio de 2006
Flag of India.svg India Viernes 4 de agosto de 2006
Bandera de Indonesia Indonesia Miércoles 21 de junio de 2006
Bandera de Islandia Islandia Viernes 30 de junio de 2006
Flag of Israel.svg Israel Jueves 29 de junio de 2006
Flag of Italy.svg Italia Viernes 14 de julio de 2006
Bandera de Japón Japón Sábado 16 de septiembre de 2006
Bandera de Kenia Kenia Viernes 18 de agosto de 2006
Flag of Latvia.svg Letonia Viernes 30 de junio de 2006
Flag of Lebanon.svg Líbano Jueves 31 de agosto de 2006
Flag of Lithuania.svg Lituania Viernes 30 de junio de 2006
Flag of Macedonia.svg Macedonia Jueves 21 de septiembre de 2006
Bandera de Malasia Malasia Jueves 15 de junio de 2006
Flag of Mexico.svg México Viernes 30 de junio de 2006
Bandera de Noruega Noruega Viernes 16 de junio de 2006
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jueves 15 de junio de 2006
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Jueves 27 de julio de 2006
Bandera de Pakistán Pakistán Viernes 1 de septiembre de 2006
Flag of Peru.svg Perú Jueves 24 de agosto de 2006
Flag of Poland.svg Polonia Viernes 11 de agosto de 2006
Flag of Portugal.svg Portugal Jueves 22 de junio de 2006
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Viernes 16 de junio de 2006
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia
Jueves 20 de julio de 2006
Flag of Romania.svg Rumania Viernes 23 de junio de 2006
Flag of Russia.svg Rusia Jueves 29 de junio de 2006
Flag of Serbia and Montenegro.svg Serbia y Montenegro Jueves 17 de agosto de 2006
Bandera de Singapur Singapur Jueves 3 de agosto de 2006
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Viernes 25 de agosto de 2006
Flag of Sweden.svg Suecia Viernes 30 de junio de 2006
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza Jueves 13 de julio de 2006
Flag of Thailand.svg Tailandia Jueves 15 de junio de 2006
Flag of the Republic of China.svg Taiwán Sábado 12 de agosto de 2006
Bandera de Turquía Turquía Viernes 28 de julio de 2006
Flag of Ukraine.svg Ucrania Jueves 6 de julio de 2006
Flag of Venezuela.svg Venezuela Viernes 25 de agosto de 2006
Bandera de Vietnam Vietnam Viernes 7 de julio de 2006

Banda sonora[editar]

N.º Título Autor(es) Duración
1. «Tokyo Drift (Fast & Furious)»   Teriyaki Boyz 4:15
2. «Six Days» (Remix) (featuring Mos Def) DJ Shadow 3:52
3. «The Barracuda»   The 5.6.7.8's 2:28
4. «Restless»   Evil Nine 4:54
5. «Round Round»   Far East Movement 3:20
6. «She Wants to Move» (DFA Remix) N.E.R.D. 3:34
7. «Cho Large» (featuring Pharrell) Teriyaki Boyz 5:14
8. «Resound» (without intro) Dragon Ash 4:45
9. «Speed»   Atari Teenage Riot 2:50
10. «Bandoleros» (featuring Tego Calderón) Don Omar 3:18
11. «Conteo»   Don Omar 2:23
12. «Mustang Nismo» (featuring Slash) Brian Tyler 2:25

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]