A la sombra de dos pistoleros (parte 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In the Shadow of Two Gunmen, Part I
Episodio de El Ala Oeste
Título A la Sombra de Dos Pistoleros – Parte1
Episodio n.º 1 (23)
Temporada 1
Guionista Aaron Sorkin
Director Thomas Schlamme
Actores invitados Stockard Channing
Timothy Busfield
Tim Matheson
Elisabeth Moss
Michael O'Neill
Jorja Fox
Anna Deavere Smith
Kathryn Joosten
NiCole Robinson
Daniel von Bargen
Michael Bryan French
Pamela Gordon
Andy Umberger
Jim Ortlieb
Peter White
Ernie Lively
Jody Wood
Emisión 4 de octubre de 2000
Cronología
¿Que Clase de Día ha Sido? A la sombra de dos pistoleros A la Sombra de Dos Pistoleros – Parte II
[editar datos en Wikidata ]

A la Sombra de Dos Pistoleros – Parte1 es el primer capítulo de la Segunda Temporada de la Serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

El Equipo de la Casa Blanca está bajo el Caos, tras el intento de asesinato contra el Presidente. Se plantean varias preguntas: ¿Quién ha sido?, ¿Ha muerto alguien? ¿porqué?. Tras el atentado el Presidente se marcha a la Casa Blanca, pero por el camino el agente especial del Servicio Secreto se da cuenta de que el mandatario ha sido herido en un costado. Se ordena su traslado al Hospital. Mientras Toby descubre a Josh tirado en el suelo, malherido en un pulmón.

Ambos son trasladados al Hospital Universitario George Washington, donde se descubre que el Presidente no reviste gravedad, pero Josh está muy grave. Allí llega la Señora Bartlet quien advierte al anestesista de que su marido tiene Esclerosis múltiple. Mientras Leo tiene una reunión con el Vicepresidente Iones y la Consejera de Seguridad Nacional donde se trata el traspaso temporal de poderes al segundo.

Herido en el Hospital y a punto de ser operado, Josh tiene flashbacks: recuerda como conoció a Josiah Bartlet trabajando para Hoynes. Leo McGarry vino un día a verle y le convenció para que asistiera a un mitin de Bartlet en New Hampshire. Toby Ziegler también recuerda que pensaba que iba a ser despedido de la Campaña de Bartlet, pero no fue así. Y por su parte Sam rememora el momento en que Josh le pide que le acompañe en la Campaña, abandonando su puesto de abogado en una importante empresa petrolera.

Premios[editar]

Enlaces[editar]