A Woman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A Woman (Charlot, perfecta dama o Charlot, señorita bien) es un cortometraje estadounidense con dirección de Charles Chaplin y actuación suya y de Edna Purviance, Marta Golden y Charles Inslee. Fue estrenado el 12 de julio de 1915.

Sinopsis[editar]

Charlot está en el parque en procura de realizar conquistas amorosas y al disputar con un rival lo arroja al agua. Luego encuentra a Edna y sus padres en el parque y obtiene una invitación a su casa pero aparece el tío de la joven que resulta ser el mismo arrojado al agua por lo que Charlot es expulsado del grupo pese al interés que había despertado en Edna. Charlot no ceja y disfrazado de mujer aparentando ser una amiga de Edna la visita siendo objeto de admiración y cortejo por el tío hasta que, finalmente, se descubre la impostura y es expulsado nuevamente.

Reparto[editar]

A woman (Charlie Chaplin).jpg

Crítica[editar]

La película fue rodada en el estudio Majestic de Los Ángeles. Es la tercera película en que Chaplin juega el rol de mujer (las anteriores fueron The Masquerader y A Busy Day. Una comedia de enredos amorosas en cuya segunda parte (la del travestismo) Chaplin realiza una excelente actuación (hay que admirar sus rasgos sin el bigote) que no carece de sutilezas.

Referencias[editar]

  • Leprohon, Pierre (1957). Charles Chaplin. París: Nouvelles Éditions Debresse. .. 
  • G. Pérez Sevilla (director general) (1994). Historia del Cine. Euroliber S.A.  ISBN (Tomo 5) 84-7905-261-9 ISBN (Obra completa) 84-7905-262-7
  • Historia Universal del Cine. Madrid: F. Planeta S.A. 1982.  ISBN (Tomo 5) 84-7551-095-7 ISBN (Obra completa) 84-85753-82-8

Enlaces externos[editar]