A Star is Torn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Star is Torn
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 16
Episodio 353
Código de producción GABF13
Guionista(s) Carolyn Omine
Director Nancy Kruse
Estrellas invitadas Fantasia Barrino como Clarissa Wellington
Fecha de emisión 8 de mayo de 2005 en EE. UU.
Gag del sofá En una parodia a la serie del 60' Super Agente 86, Homer pasa a través de puertas iguales a las de la serie, hasta que llega a un cabina de teléfono y cae cuando se abre el suelo y aterriza en el sofá junto con la familia.

A Star is Torn, llamado Se ha lucido una estrella en España y Una estrellita estrellada en Hispanoamérica es el décimoctavo episodio de la decimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 8 de mayo de 2005.[1] El episodio fue escrito por Carolyn Omine y dirigido por Nancy Kruse. Fantasia Barrino fue la estrella invitada.

Sinopsis[editar]

Un día la familia va al Kwik-E-Mart y encuentran a Snake atracando la tienda. Homer intenta detenerlo, pero como no tiene cambio para llamar a la policía y las cosas de la tienda son muy caras, no puede salvarlo y se van. Al salir encuentran a Cletus y su esposa vendiendo vegetales. Lisa dice que deberían comerlos más, así que compran.

Como la familia no está acostumbrada a comerlos, se intoxicaron, todos, menos Lisa. Ella les cantó para que durmieran bien y a todos les gustó como cantó. Al día siguiente, la familia, ya mejor, ven un comercial en que Krusty anuncia que va a ser un concurso de canto, en el que el premio mayor es salir en una caricatura de Tomy y Dally.

Lisa decide participar en el concurso. Todos los aspirantes cantaban muy mal en el Centro Comercial, donde era la convocatoria, así que Lisa está convencida de que ganará, pero cuando piensa eso, llega una niña llamada Clarissa Wellington que canta la misma canción que Lisa, solo que excelentemente. Homer, viendo a su hija deprimida, compone otra canción en un almacén de pianos. La canción trata de Springfield y a todo el mundo le encanta. Homer después confiesa que la canción era de Shelbyville. Por su éxito Lisa decide hacer equipo con él: ella como cantante y él como compositor y mánager.

Días después, Homer se vuelve muy agresivo con la gente del canal y a Lisa no le gusta eso, así que lo despide. Homer, rencoroso, se vuelve el manager del otro finalista que está compitiendo con Lisa, Cameron. En la final, Lisa canta una canción que ella misma compuso y hace que se perdone con su padre. Éste le dijo que había sido el manager del otro para hacerlo perder, porque cantó una canción muy atrevida. Lisa ganó el concurso.

Referencias culturales[editar]

Este es el tercer episodio con título parodiando la película A Star Is Born: los otros dos son A Star is Burns y A Star is Born-Again pertenecientes a la sexta y decimocuarta temporada respectivamente. Gran parte del episodio se basa en la película de Al Jolson The Jazz Singer. El concurso "Krusty's Li'l starmaker singing competition" es una parodia a otro concurso de canto estadounidense, American Idol y en el episodio se hace una referencia sobre este concurso: Programa no asociado con American Idol. Nunca oímos habar sobre American Idol. Se puede ver a Lurleen Lumpkin de pie en el centro comercial público, después de que Krusty cuenta un mal chiste, entre la gente. Milhouse canta "When A Man Loves A Woman" de Percy Sledge. Cuando Lisa canta su canción sobre Springfield Sideshow Mel pregunta si la ciudad de la que habla es Jacksonville. El personaje de Cameron es una parodia al concursante de American Idol Clay Aiken así también como el personaje de Clarissa Wellington que hace una imitación a Whitney Houston. La frase de Homer "todo lo que he hecho ha sido por tu bien" hace referencia a una canción de Gypsy, un musical acerca de un padre vicioso. Cuando Homer era representante de Cameron, le cambio el nombre por Johnny Rainbow y Homer se hace llamar Coronel Trutman, haciendo parodia a Rambo. Cuando los diarios de la ciudad dan cuenta del éxito del programa "Fabricante de Estrellitas", en uno de los titulares se puede leer: "Uno de los niños de 10 años resulto ser Paul Simon."

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «A Star is Torn» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-21. Consultado el 12 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]