A Pharaoh to Remember

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un faraón inolvidable
Episodio de Futurama
Episodio 49 (3-17)
Subtítulo Psst... gran fiesta en tu casa después del programa.
Título original A Pharaoh to Remember
Subtítulo original Psst... big party at your house after the show.
Código 3ACV17
Emisión 10 de marzo de 2002 en EE.UU.

Guionista Ron Weiner
Director Mark Ervin
[editar datos en Wikidata ]

Un faraón inolvidable es el episodio 49 (decimoséptimo de la tercera temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Bender roba para que el mundo lo recuerde. Pero aun así, no lo reconocen y busca la manera de ser reconocido. Así que Amy, Zoidberg, Fry, Hermes, Leela y el Profesor deciden animarlo. Por desgracia esto sale mal, y Bender queda peor que antes. Entonces la tripulación tiene una nueva misión, que es llevar un gigantesco bloque de arenisca a un planeta igual que el antiguo Egipto. Pero cuando llegan, los toman como esclavos. Luego de hacer una gran tumba para el faraón Armentotid, éste llega y se le cae la nariz encima, matándolo; los jefes de la guardia le dicen que van a elegir a un faraón. Bender altera la profecía y se convierte en faraón, pero luego los hace construir una enorme estatua para que lo recuerden. Molesta tanto a la gente que el mismo faraón es traicionado y lanzado a la tumba sin morir. Leela y Fry también son lanzados al pozo y utilizan una bebida explosiva para escapar de la estatua antes de que explote. El episodio termina cuando Bender dice "Tripulación, un planeta menos. Dirijan su curso hacia la Tierra" Van a un planeta y Leela dice "Esa no es la Tierra". Las últimas palabras son de Bender quien contesta: "Bien, me lo merecía".

Referencias culturales[editar]

  • Cuando Bender hace un grafiti de sí mismo y éste es demolido pero dejando parte del mensaje original es una referencia a las páginas plegables de la revista MAD.