A Night of Neglect

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«A Night of Neglect»
«Noche de rechazados» (en latinoamérica)
Episodio de Glee
Glee title card.svg
Episodio n.º 17
Temporada 2
Escrito por Ian Brennan
Dirigido por Carol Banker
Banda sonora «Ain't No Way»
«All by Myself»
«I Follow Rivers»
«Turning Tables»
Estrellas invitadas Gwyneth Paltrow
Harry Shum, Jr.
Chord Overstreet
Ashley Fink
Max Adler
Darren Criss
James Earl
Cheyenne Jackson
Bill A. Jones
Charice Pempengco
Lauren Potter
Josh Sussman
Stephen Tobolowsky
Emisión 19 de abril de 2011
Lista de episodios de Glee
«Original Song» «A Night of Neglect»
«Noche de rechazados» (en latinoamérica)
«Born This Way»

«A Night of Neglect» es el decimoséptimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Glee y el trigésimo noveno de su cómputo general. Fue escrito por el cocreador de la serie Ian Brennan y dirigido por Carol Banker. Fue emitido por la cadena Fox en Estados Unidos el 19 de abril de 2011.[1] Su trama se centra en la organización de un concierto benéfico por parte de New Directions cuyos fondos irán destinados a un grupo extraescolar del Instituto McKinley y en los intentos de la entrenadora Sue Sylvester (Jane Lynch) por frustrarlo reclutando a quienes odian al coro.

Sinopsis[editar]

Cuando Sue se entera de los intentos de New Directions para ayudar a recaudar fondos para otro club del instituto más débil, trata de detenerlos.[1] Ella reúne a varios de los antagonistas del coro, Dustin Goolsby (Cheyenne Jackson), el director del coro rival Vocal Adrenaline, Terri Schuester (Jessalyn Gilsig), ex esposa del director de New Directions Will Schuester (Matthew Morrison), y a Sandy Ryerson (Stephen Tobolowsky), el predecesor de Will, formando la llamada League of Doom.[2] [3]

Producción[editar]

Cheyenne Jackson retouched.jpg
CharicePempengco00.jpg
Cheyenne Jackson (izquierda) y Charice Pempengco (derecha) repiten sus papeles como en el primer episodio de la temporada.

Las estrellas invitadas en el episodio fueron entre ellas Gwyneth Paltrow, quien aparece por tercera vez como la profesora Holly Holliday después de «The Substitute» y «Sexy». Cheyenne Jackson, quien interpreta al director de Vocal Adrenaline (Dustin Goolsby), y Charice Pempengco, quien interpreta a una de los miembros de dicho coro (Sunshine Corazón), regresan en «A Night of Neglect» tras haber aparecido anteriormente en el primer episodio de la segunda temporada, «Audition». Entre los actores recurrentes que aparecerán se incluyen los miembros del coro Mike Chang (Harry Shum, Jr.), Sam Evans (Chord Overstreet) y Lauren Zizes (Ashley Fink), los jugadores de fútbol Dave Karofsky (Max Adler) y Azimio (James Earl), el reportero de la escuela Jacob Ben Israel (Josh Sussman), la animadora Becky Jackson (Lauren Potter), el presentador de las noticias locales Rod Remington (Bill A. Jones), y Blaine Anderson (Darren Criss), miembro del coro de la Academia Dalton.[1]

El miembro del reparto esta compusto por Cory Monteith, quien interpreta a Finn Hudson, anunció que el episodio se centraría en artistas que se han descuidado o se han subestimado en los últimos años.[4] También habló sobre el intento de conseguir los derechos de licencia de una canción de Björk, La cantante islandesa y compositora se complicó inicialmente por el hecho de que aparentemente no tiene su número de teléfono.[5] Con el tiempo se negó la solicitud, tal como reveló más tarde el co creador de Glee Ryan Murphy, porque sentía que la canción no habría sido apropiada para el uso en la escena de acompañamiento propuesta, pero se mantuvo abierto a las sugerencias de futuro.[6] Las canciones que son versionadas en este episodio son, «Ain't No Way» de Aretha Franklin, interpretada por Amber Riley, el cover de Celine Dion de Eric Carmen «All by Myself», interpretada por Charice, «I Follow Rivers» de Lykke Li interpretada por Jenna Ushkowitz, de Adele «Turning Tables», interpretada por Paltrow.[7] Esta fue la segunda vez que "All by Myself" es interpretada en la serie, la primera vez fue en el segundo episodio de la primera temporada.[8] Las cuatro canciones han sido lanzadas como sencillos digitales en el sitio de descargas.[9]

Recepción[editar]

Emisión y audiencia[editar]

El estreno de «A Night of Neglect», emitido el 19 de abril de 2011 en Estados Unidos por la cadena Fox, consiguió una audiencia media de 9,799 millones de espectadores[10] y situó a Glee como la segunda opción más vista de su franja horaria —8-9 p. m.[11] y la quinta de la noche.[10] Esta cifra supone un descenso de aproximadamente un 12% con respecto al episodio anterior, «Original Song», emitido un mes antes y visto por 11,146 millones de espectadores.[12] La compañía Nielsen, que se encarga de medir las audiencias de televisión en Estados Unidos, divide a los espectadores en franjas demográficas y, generalmente, la más valorada es aquella que incluye a las personas de entre 18 y 49 años.[13] [14] «A Night of Neglect» alcanzó un 3,8% de rating (cuota sobre el total de hogares con televisor, esté o no conectado) y un 11% de share (cuota sobre el total que televisores que sí están conectados) en dicha franja.[10] Estos datos, al igual que la audiencia total, suponen un descenso con respecto a «Original Song», que obtuvo un 4,2% y un 13%, respectivamente,[12] pero, aun así, situaron al programa como el más visto de ese día en esta franja demográfica[10] y en la quinta posición de la semana.[15]

Critica[editar]

"A Night of Neglect", recibió mezcla de críticas negativas. Erica Futterman de la revista Rolling Stone consideró

Un "episodio muy predecible", que olvidó tomar riesgos con sus números musicales y la dejó con un "sentimiento aburrido".
—Critica de la revista Rolling Stone.

[16]

Sandra Gonzales del Entertainment Weekly considero que el mensaje del episodio fue confuso.[17] Lisa Morales del Washington Post no aprobo la "liga del mal" formado durante el episodios[18] Futterman also praised Jackson's "long-overdue return".[16]

Aly Semigran de MTV disfrutaron de la comedia y la conclusión de la trama de Holly, en lo que ella considera un episodio "bastante decente" a pesar de la apariencia de Charice encontrado en extrañas

Lisa CNN Respers Francia dijo que el episodio no cumplió con sus expectativas. Le preocupaba que trama Mercedes 'puede llevar a convertirse en el personaje antipático, y criticó la repentina partida de Holly. A pesar de que le gustaba devolver el sol, viendo Kurt y Blaine en solitario McKinley y Mercedes ", señaló" todos esos momentos fueron fugaces y sólo contribuyó a la sensación desigual de la serie "."[19]

Amy Reiter, de Los Angeles Times lo llamó una "mezcla peculiar".[20]

Myles McNutt de The A.V. Club ha calificado el episodio de "C". Sugirió que su propósito era hacer frente a dos críticas de la muestra: el uso bajo de los miembros secundarios, y el "comportamiento maniaco" de Sue. McNutt escribió, "no sólo fue la interpretación de estas tareas irregulares en el mejor y el peor, francamente desagradable, pero la inutilidad creciente de la continuidad de esta serie hace que cualquiera y todos los desarrollos totalmente temporal.[21]

Referencias[editar]

  1. a b c «The glee club helps out another club on an all-new Glee Tuesday, April 19, on FOX» (en inglés). Fox Broadcasting Company. Consultado el 19 de abril de 2011.
  2. Peter, Thomas (17 de marzo de 2011). «Kristin Chenoweth to Sing Original Tune on Glee; Cheyenne Jackson, Gwyneth Paltrow to Return» (en inglés). Playbill. Philip S. Birsh. Consultado el 19 de abril de 2011.
  3. Gioia, Michael C. (15 de abril de 2011). «Sue Sylvester's League of Doom Created in New Glee Episode (Video)» (en inglés). Playbill. Philip S. Birsh. Consultado el 19 de abril de 2011.
  4. http://www.tvguide.com/News/Kecks-Exclusives-Judgment-1030686.aspx
  5. http://www.tvguide.com/News/Kecks-Exclusives-Judgment-1030686.aspx
  6. http://www.hollywoodreporter.com/news/glees-ryan-murphy-regrets-kings-174037
  7. http://popwatch.ew.com/2011/04/15/glee-night-of-neglect-songs/
  8. http://www.nypost.com/p/blogs/popwrap/item_zp1natOu4yzBTe7uTc2DdK
  9. http://www.amazon.com/Glee-Cast/e/B002U0FLUW/digital/
  10. a b c d Seidman, Robert (20 de abril de 2011). «Tuesday Final Ratings: Glee, DWTS Results, NCIS: LA 10p Repeat Adjusted Up; Raising Hope, Traffic Light Adjusted Down» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  11. Seidman, Robert (20 de abril de 2011). «TV Ratings Tuesday: Glee Returns Down But Leads Night; Parenthood Finale Up 19%, Biggest Loser Shrinks by 15%; Body Of Proof Lower» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  12. a b Gorman, Bill (16 de marzo de 2011). «Tuesday Final Ratings: V, Glee Adjusted Up; Raising Hope, Detroit 1-8-7, Traffic Light Adjusted Down» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  13. Sanders Ware, Holly (20 de abril de 2010). «Turn that TV off» (en inglés). New York Post. News Corporation. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  14. Collins, Scott (12 de enero de 2011). «NBC wins the key 18-49 demographic, but is still second to CBS in total viewers» (en inglés). Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  15. Seidman, Robert (22 de marzo de 2011). «TV Ratings Broadcast Top 25: American Idol, The Bachelor, Glee, Criminal Minds Top Week 26 Viewing» (en inglés). TV by the numbers. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  16. a b Futterman, Erica (20 de abril de 2011). «'Glee' Recap: The Long-Awaited, Utterly Predictable 'Night of Neglect'». Rolling Stone (Wenner Media). Consultado el 20 de abril de 2011. 
  17. Gonzalez, Sandra (19 de abril de 2011). «'Glee' recap: Holly Takes a Holiday». Entertainment Weekly (Time, Inc). Consultado el 19 de abril de 2011. 
  18. de Moraes, Lisa (20 de abril de 2011). «‘Glee’ brings back the neglected: We watch so you don’t have to». The Washington Post. Consultado el 26 de abril de 2011.
  19. Respers France, Lisa (20 de abril de 2011). «It was a night of neglect on 'Glee'». CNN. Consultado el 26 de abril de 2011.
  20. Reiter, Amy (20 de abril de 2011). «'Glee' recap: No more neglect (but a lot of heckling)». Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 26 de abril de 2011.
  21. McNutt, Myles (19 de abril de 2011). «"A Night Of Neglect"». The A.V. Club. Onion, Inc. Consultado el 26 de abril de 2011.

Enlaces externos[editar]