A Letter to Elise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«A Letter to Elise»
Sencillo de The Cure
del álbum Wish
Formato Sencillo de 7 y 12 pulgadas
Género(s) Rock Alternativo
Duración 4:34
Discográfica Fiction
Autor(es) Robert Smith
Productor(es) Dave Allen, Robert Smith
Cronología de The Cure
(1992)
«Friday I'm in Love»
(1992)
«A Letter to Elise»
(1996)
«The 13th»
[editar datos en Wikidata ]

«A Letter to Elise» es el vigesimoséptimo sencillo de la banda británica The Cure, y el tercero y último en ser extraído de su álbum Wish, de 1992.

Historia[editar]

Letters to Felice de Franz Kafka fue la principal influencia para Robert Smith a la hora de escribir la letra del corte.

La cara B «The Big Hand» iba a ser lanzado como corte principal de un sencillo a primeros de 1993. No obstante, esta idea fue finalmente descartada, sobre todo por la insistencia de Boris Williams, quien se negaba a que este tema apareciese en el álbum Wish, pero no objetaba que apareciese como la cara B de un sencillo.

«The Big Hand» es una de las pocas caras B del repertorio de los Cure que se toca en directo, si bien esto ocurre con poca frecuencia. Fue utilizada por primera vez en 1991, se incluyó en varios conciertos en el Wish Tour de 1992, de nuevo en el Ultra Music Festival de 2007, y apareció en unos pocos espectáculos del 4Tour World Tour 2007-08.

«A Letter to Elise» ha sido revivida desde 2005 por la nueva formación (Smith, Gallup, Thompson y Cooper), después de una época de escasas apariciones durante la era de Smith, Gallup, Bamonte, Cooper y O'Donnell). Al igual que ocurre con «The Big Hand», no es tocada con mucha frecuencia, y por tanto suele ser una sorpresa cuando aparece.

Lista de canciones[editar]

Sencillo de 7 pulgadas

  1. "A Letter to Elise"
  2. "The Big Hand"

Sencillo de 12 pulgadas

  1. "A Letter to Elise"
  2. "A Letter to Elise (Blue Mix)"
  3. "The Big Hand"
  4. "A Foolish Arrangement"
  • Un álbum de promoción incluye otro remix del corte principal, más largo y con la voz de Robert Smith distorsionada con un phaser.
  • Se conoce la existencia de una versión instrumental en cassete.

Músicos[editar]

Enlaces externos[editar]