A Good Woman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A good woman es una película de Estados Unidos dirigida por Mike Barker en 2005, y protagonizada por Scarlett Johansson, Tom Wilkinson, Helen Hunt.

El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde, ha servido de inspiración a Mike Barker (Matar a un rey) para rodar esta ingeniosa comedia romántica que mantiene muchos de los guiones originales del escritor irlandés. La afilada ironía de los personajes y los ataques personales disfrazados de cordialidad constituyen uno de los principales atractivos de una película que refleja el desarrollo de una relación entre dos singulares personajes femeninos de la alta sociedad interpretados por Helen Hunt (Mejor imposible) y Scarlett Johansson (La joven de la perla).

Sinopsis[editar]

La Riviera italiana de los años treinta. Un joven matrimonio americano que veranea en Amalfi ve peligrar su reputación cuando empiezan a surgir rumores que acusan al joven marido, Robert Windermere, de proporcionar dinero a Mrs. Erlynne, una mujer madura de mala reputación. Mientras tanto, su recién estrenada esposa, Meg, se siente acosada por Lord Darlington, un adinerado playboy. Todo se precipita con la aparición de Erlynne en el pueblo: Meg, abochornada, decide plantar a sus invitados en la fiesta de su 21 cumpleaños y huir con su admirador. Sin embargo, poco después se demuestra que su marido jamás le ha sido infiel.

Referencias[editar]