A Gifted Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Gifted Man
"Un misterio más allá de la medicina"
A Gifted Man
Género Drama
Creador Jonathan Demme
Reparto Patrick Wilson
Jennifer Ehle
Margo Martindale
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 16 (EE. UU.) (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva

Jonathan Demme
Susannah Grant
Sarah Timberman
Carl Beverly

Neal Baer
Dirección Jonathan Demme
Guion Susannah Grant
Emisión
Cadena original CBS
Horario 22 horas
Duración 44 min.
Fechas de emisión 23 de septiembre de 2011
Fechas de emisión en Hispanoamérica 26 de octubre de 2011
Emisiones por otras cadenas Universal Channel
Cronología
Precedido por Dr. House
Sucedido por La ley y el orden U.V.E.
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

A Gifted Man es una serie de televisión estadounidense, la cual se estrenó en CBS el 23 de septiembre de 2011[1] (estrenada en España con el nombre de En Cuerpo y Alma[2] ). La serie es acerca un cirujano talentoso (Patrick Wilson) quién comienza a cuestionarse el propósito en la vida cuando es visitado por el espíritu de su ex-esposa fallecida (Jennifer Ehle). El episodio piloto fue dirigido por Jonathan Demme, quién sirve también como productor ejecutivo en el programa junto a Susannah Grant. En latinomérica se estrenó el miércoles 26 de octubre a las 22 horas en el canal Universal Channel.

El 10 de mayo de 2012, A Gifted Man fue cancelada por la CBS.[3]

Sinopsis[editar]

Artículo principal: Anexo:Lista de episodios de A Gifted Man

Michael es un talentoso y exitoso neurocirujano que vive en Nueva York y dedica su vida a su trabajo.

Haciendo footing oye el frenazo de un coche, pero no hay nada, solo una pelota rodando. Días más tarde se encuentra con su ex mujer Anna, con la que vivió en Alaska cuando ambos eran médicos jóvenes. Tras una cena juntos donde evocan su vida en común ella se marcha. A la mañana siguiente se entera que Anna ha muerto en un accidente hace una semana. Tras el shock que esta noticia le provoca y que le hace pensar que se está volviendo loco o que tiene un tumor, ella empieza a aparecérsele. Aunque él se niega y acude a un chamán amigo de su hermana para deshacerse del fantasma. Ésta, Christina, madre soltera de un adolescente, Milo, cree en lo sobrenatural y tiene la idea de que Anna está de vuelta en la vida de Michael, ya que ella insiste en que él era una mejor persona cuando estaba cerca.[4]

Después de ese suceso comienza a ayudar a personas con menores recursos.[5]

"A gifed man es un drama sobre un cirujano brillante y carismático cuya vida cambia para siempre cuando su difunta ex esposa comienza a enseñarle el sentido de la vida desde el “más allá”. Michael Holt es un médico excepcional que vive una vida materialista y de lujos gracias a su obsesión por su carrera y a sus pacientes ricos y poderosos. Pero el ordenado mundo de Michael se sacude cuando su ex esposa, Anna -- una médica idealista que trabajaba en una clínica gratuita, y el amor de su vida -- aparece misteriosamente ante él. Tratando de volver a su vida “normal”, Michael visita a Anton, un carpintero que también es chamán, para que le saque el espíritu de Anna del cuerpo, pero cuando Anna aparece y le pide a Michael que vaya a su clínica para que pueda seguir funcionando, él se da cuenta de que ella lo necesita más que nunca. Rita, que trabaja sin descanso para ordenarle la agenda a Michael para que pueda trabajar en la clínica, está curiosa por el cambio repentino en su comportamiento. Conmovido por los necesitados y aceptando la “presencia” compasiva de Anna, la actitud de Michael con respecto a atender a los ricos o a los pobres se pone patas para arriba, y comienza a ver que en su vida hay lugar para todos. Neal Baer, nominado siete veces a los premios Emmy; Susanna Grant, nominada a los premios Oscar; Jonathen Demme, ganador de un premio Oscar; Sarah Timberbam y Carl Beverly son los productores ejecutivos para CBS Television Studios".
Universal Channel (Latinoamérica).[6]

Reparto[editar]

Protagonistas de A Gifted Man.
PatrickWilsonNov2010.jpg Julie Benz cropped 2010.jpg Rachelle Lefevre 2009.jpg
Patrick Wilson interpreta a Michael Holt. Julie Benz interpreta a Christina. Rachelle Lefevre interpreta a Kate Zykora.

Producción[editar]

La serie es producida por CBS Television Studios y Timberman-Beverly Productions. Jonathan Demme, Susannah Grant, Sarah Timberman, Carl Beverly y Neal Baer son los productores ejecutivos. Demme dirigió y Loucas George produjo el episodio piloto.

El 14 de noviembre, CBS ordenó tres episodios adicionales para la serie, teniendo un total de 16 episodios para la primera temporada.[11]

Transmisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Rice, Lynette (29 de junio de 2011). «CBS announces fall premiere dates». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el July 15, 2011. Consultado el 15 de julio de 2011. 
  2. OTR/PRESS. Telecinco estrena la serie El Cuerpo y Alma. Madrid. Consultado el 26 Jul de 2013
  3. Seidman, Robert (10 de mayo de 2012). «'A Gifted Man' Canceled by CBS». TV by the Numbers. Consultado el 11 de mayo de 2012.
  4. «A gifted man». 27/09/2011. planb.com.co. Consultado el 2 de octubre de 2011.
  5. «'A gifted man', su interés está en su reparto». 26/09/11. vayatele.com. Consultado el 2 de octubre de 2011.
  6. «A gifted man». 2011. Universal Channel. Consultado el 2 de octubre de 2011.
  7. Andreeva, Nellie (23 de junio de 2011). «TV Castings: Actors Join 'A Gifted Man', 'Outlaw Country' & 'Weeds'». Deadline.com. Archivado desde el original el July 15, 2011. Consultado el 15 de julio de 2011.
  8. Hibberd, James (7 de julio de 2011). «'Twilight' vamp cast in CBS medical drama». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el July 15, 2011. Consultado el 15 de julio de 2011. 
  9. http://www.imdb.com/title/tt1820742/
  10. http://www.imdb.com/title/tt1820742/fullcredits#cast
  11. http://www.deadline.com/2011/11/cbs-gives-a-gifted-man-3-episode-order/
  12. «Nueva serie A Gifted Man, de Patrick Wilson estrena en octubre por Universal Channel». 21/09/11. entretenimiento.starmedia.com. Consultado el 2 de octubre de 2011.
  13. «A Gifted Man, serie de estreno en Universal Channel». 30/09/11. tvnotiblog.com. Consultado el 2 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]