A Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Channel
Aチャンネル
(Ē Channeru)
Género Comedia, Vida cotidiana
Manga
Creado por bb Kuroda
Editorial Hōbunsha
Publicado en Manga Time Kirara Carat
Inicio de publicación 28 de octubre de 2008
Fin de publicación en curso
Volúmenes 2
Anime
Director Manabu Ono
Estudio Studio Gokumi
Cadena televisiva TBS, MBS, CBC, Animax
Primera emisión 8 de abril de 2011
Última emisión 24 de junio de 2011
Episodios 12

A Channel (Aチャンネル Ē Channeru?), es un manga japonés de estilo 4-koma creado por bb Kuroda. Empezó su serialización en la revista Manga Time Kirara Carat el 28 de octubre de 2008, publicada por Hōbunsha. Una adaptación al anime producida por Studio Gokumi se emitió en Japón entre el 8 de abril y el 24 de junio de 2011.[1] [2]

Argumento[editar]

Básicamente, se trata de la vida diaria de 4 chicas llamadas Run, Tooru, Yūko y Nagi. Nos muestra las diversas situaciones cómicas que les suceden en su día a día. Este anime tiene varias similitudes con otras obras tales como Kill Me Baby, K-ON, entre otras.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Tooru (トオル?)
Seiyū: Aoi Yūki

Tooru es una estudiante de primer año y amiga de la infancia de Run. Por lo general, lleva un suéter color púrpura de mangas largas, y debido a su baja estatura y cuerpo delgado, a menudo tiene problemas para encontrar ropa de su talla. Tiene el cabello corto, con un flequillo largo que recubre su frente. Tooru protege a Run desde la primaria, amenazando a cualquiera que trate de acercarse a ella, llevando consigo un bate de béisbol. Al principio no le gustaba Yūko, demostrando celos hacia ella, por lo que al parecer, demuestra tener sentimientos por Run. Tiene un gato llamado "Tansan" (nombre de las bebidas gaseosas) y le encanta los dulces.

Run (るん?)
Seiyū: Kaori Fukuhara

Run es una estudiante de segundo año de cabello corto y rubio, con un look similar al de un "perico" y una frente bastante amplia. Es despistada, perezosa y dormilona. Le gusta comer, y su tono de llamada es una especie de sonido como "carne a la parrilla". A menudo tiene un comportamiento alegre y torpe al mismo tiempo, por lo que sus amigas suelen cuidar de que no cometa alguna locura. Es amiga de Tooru desde la infancia.

Yūko (ユー子?)
Seiyū: Minako Kotobuki

Yūko es una hermosa chica de cabello largo negro, con una figura bien dotada, que a Tooru le causa envidia y a menudo es objeto de burla entre Tooru y Nagi. Se asusta fácilmente y suele aferrarse a Nagi cuando se siente incómoda o atemorizada. Es amiga de Nagi desde su infancia.

Nagi (ナギ?)
Seiyū: Yumi Uchiyama

Compañera de clases de Run y Yūko, que suele llevar gafas y tiene el mismo peinado desde la escuela media, a causa de su padre. Ella se ve completamente diferente cuando se quita las gafas y se suelta el cabello. Tiene un hábito de poner sus manos en la parte posterior de su cabeza después de comer los alimentos. Es muy inteligente y a menudo hace comentarios de burla hacia sus amigas. Suele tomar medidas estrictas referente a mantener su peso y muchas veces se le ve agotada por los ejercicios que realiza a diario.

Secundarios[editar]

Yutaka (ユタカ?)
Seiyū: Ai Matayoshi
Miho (ミホ?)
Seiyū: Momoko Saitō
Profesor Satō (佐藤先生 Satō-sensei?)
Seiyū: Daisuke Ono
Profesor Kitō (鬼頭先生 Kitō-sensei?)
Seiyū: Minori Chihara
Profesora Kamate (鎌手先生 Kamate-sensei?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro

Referencias[editar]

  1. «News: A Channel 4-Panel School Manga's Anime Confirmed (Updated)» (en inglés). Anime News Network (26 de octubre de 2010). Consultado el 22 de diciembre de 2010.
  2. «News: A Channel, Tono to Issho, Zombie, Level E Promos Streamed» (en inglés). Anime News Network (28 de diciembre de 2010). Consultado el 29 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]