AVG (antivirus)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «AVG (software)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
AVG
AVGLikeIcon.svg
Desarrollador
AVG Technologies Bandera de la República Checa República Checa
Página Oficial de AVG
Información general
Última versión estable 2014.0.4335
30 de enero de 2014; hace 5 meses (2014-01-30)
Género Antivirus, Eliminación de Malware, Seguridad en Internet
Sistema operativo Windows, Linux, FreeBSD, Android, iOS, Windows Phone
Licencia Propietario, Gratuito
En español Sí 
Datos económicos
Ingresos Crecimiento 78 millones de (2013 Q1)[1]
Beneficio neto Crecimiento 18 millones de (2013 Q1)


AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otros.

Información[editar]

El nombre comercial para el software de seguridad de AVG Technologies es AVG, el cual proviene de su primer producto, Anti-Virus Guard.[2] AVG Technologies es una empresa privada checa formada en enero de 1991 por Gritzbach y Tomas Hofer. A principios de septiembre de 2005, la empresa fue comprada por Intel Corporation. El 19 de abril de 2006, la red ewido se hizo parte del grupo de AVG Technologies

El 6 de noviembre de 2006, Microsoft anunció que productos de AVG estarían disponibles directamente del Centro de Seguridad de Windows Vista. Desde el 7 de junio de 2006, el software AVG también ha sido usado como un componente opcional de Seguridad de Correo de GFI, ha producido por el Software GFI. El 5 de diciembre de 2007, AVG anunció la adquisición de Exploit Prevention Labs, desarrollador de LinkScanner que hace navegación segura en la tecnología. El 8 de febrero de 2008, Grisoft anunció que ellos cambiarían el nombre de la compañía de Grisoft a AVG Technologies. Este cambio fue hecho para aumentar la eficacia de sus actividades de márketing.

Versiones para clientes de Windows[editar]

AVG Tecnologías proporciona un número de productos de la gama de AVG, compatible para Windows 2000 en adelante. Además de esto, AVG Technologies también proporciona a Linux y a FreeBSD el software antivirus. AVG Antivirus está disponible tanto en las ediciones freeware como en ediciones comerciales. Desde AVG 8.0, la edición comercial de AVG Antivirus 8.0 incluye Antispyware, LinkScanner, Anti-Rootkit, Web Shield y la Barra de herramientas para navegación segura. AVG Antivirus 8.0 añade la protección de Firewall integrada.

  • AVG Internet Security 9.0 es una suite completa que incluye a AVG Anti-Virus, Anti-Spyware, LinkScanner, Anti-Rootkit, Web Shield, Security Toolbar, Firewall, Anti-Spam and System Tools protection technologies.
  • AVG Anti-Virus Free Edition 9.0 incluye el AVG Anti-Virus y protección Antispyware, además el componente de patente pendiente AVG Search-Shield.

Todas las versiones de AVG, excluyendo al Anti-Rootkit (Discontinuado), son compatibles con la versión de 64-bits de Windows

Versión para servidores[editar]

AVG Technologies también vende AVG antivirus e Internet security solutions para la web o archivos del servidor o servidores de e-mail que funciona en Linux FreeBSD o Windows.

  • AVG Internet Security Network Edition 8.0 provee control central para estaciones de trabajo o servidores de archivos. AVG Internet Security SBS Edition 8.0 agrega servidores de e-mail y protección para Microsoft SharePoint.
  • AVG File Server Edition 8.0 provee protección antivirus y antispyware para servidores de archivos.
  • AVG E-mail Server Edition provee protección a las mayores cadenas de correo electrónico

Versión para Linux/FreeBSD[editar]

Con la versión 7.5, AVG Technologies promovió una solución para FreeBSD de primer tiempo. AVG Technologies incorporó detección de Spam en adición de detecciones antivirus para Linux/FreeBSD software.

Características[editar]

AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periódicos, escaneos de correos electrónicos enviados y recibidos (incluyendo la adición de anexos de página a los correos electrónico que indican esto), la capacidad de reparar algunos archivos infectados por virus, y una bóveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un símil a una zona de cuarentena.

AgP[editar]

Según la declaración de privacidad que obligatoriamente tiene que aceptar el cliente para utilizar el producto, AVG recoge, conserva y distribuye datos de identificación de los usuarios que obtiene de cuestionarios, suscripciones, intercambios de datos y otras fuentes derivadas de la actividad de los ordenadores en que se instala, y los gestiona junto a los datos de las páginas que visitan, preferencias personales, contenidos que busca, etc. Los datos personales incluyen nombres, números de documentos, direcciones, teléfonos y otros, sin que quede específicamente delimitado el contenido de la información recopilada por la empresa. Estos datos son distribuidos entre las empresas del grupo AVG, así como entre los afiliados y los vendedores del producto, a quienes se entregan a fin de que puedan contactar directamente con el cliente o hacer uso de la información para dirigirle propaganda selectiva o con otros fines.

LinkScanner[editar]

La patente pendiente de LinkScanner adquirida por Exploits Prevention Lab e incorporado en AVG 8.0 proporcionan la protección en tiempo real contra exploits y exploración de unidades de disco. LinkScanner incluye: The search Shield - un componente seguro de búsqueda que coloca posiciones de seguridad al lado de cada eslabón en Google, Yahoo! y MSN busca resultados; más el Active Surf-Shield - un componente de navegación segura que explora el contenido de un sitio web en en tiempo real para asegurar que es seguro. Una mejora defectuosa en 8.0.233 usuarios de causar para perder el acceso de Internet, así como molesto en cuanto al análisis en internet ha hecho LinkScanner un componente polémico.

Requisitos[editar]

Característica AVG Free AVG Anti-Virus AVG Anti-Virus Premium AVG Internet Security Sistema Operativo
Procesador 300 MHz 1.2 GHz 1.2 GHz 1.2 GHz Windows 2000, XP, XP Pro x64, Vista y Vista x64
Memoria en Disco 30 MB 250 MB 250 MB 250 MB Windows 2000, XP, XP Pro x64, Vista y Vista x64
Memoria RAM 256 MB 256 MB 256 MB 512 MB Windows 2000, XP, XP Pro x64, Vista y Vista x64


Funciona con Windows 7, pero podría tener errores. La evaluación de la experiencia en Windows 7 (tecla Windows + pausa) analiza si es recomendable o no la instalación del AVG 9.0. Cuanta más alta sea la calificación más recomendable instalarlo ya que se tienen más recursos del sistema disponibles para el trabajo del AVG 9.0. No se recomienda su uso en sistemas con calificacioón menores a 2.5. Cabe anotar que funcionará en cualquier calificación pero los recursos se ven limitados ocasionando la lentitud en el computador.[cita requerida]

Componentes[editar]

Este software antivirus tiene diferentes versiones, y cada una de ellas contiene específicas funciones:

Característica AVG Free AVG Anti-Virus AVG Anti-Virus Premium AVG Internet Security
Anti-Virus Si Si Si Si
Anti-spyware Si Si Si
Link Scanner Si Si Si
Anti-Rootkit Si Si Si
Web Shield Limitado(surf and search-shield) Si Si Si
ID Protection Si Si Si
Firewall No No No Si
Anti-Spam No No No Si
Herramientas del sistema No No No Si
Español Si Si Si Si
Soporte técnico Solo FAQ Si Si Si

AVG Anti-Spyware[editar]

El 19 de abril de 2006 fue anunciado que AVG Technologies había adquirido la compañía Anti-Malware alemana, ewido Networks. ewido Anti-Spyware fue luego renombrada a AVG Anti-Spyware Professional Edition.

AVG Anti-Rootkit[editar]

AVG También incluyó un producto antirootkit (AVG Anti-Rootkit 7.5), pero lo discontinuó desde 2006. Las actualizaciones no están disponibles. En el nuevo AVG 8.0, escaneo antirootkit se reincluyó pero no en un programa independiente.

AVG Antivirus Free Edition[editar]

Según AVG Technologies, más de 80 millones de usuarios tienen la protección de Antivirus AVG, incluyendo a los usuarios de la edición gratuita (Free Edition). El 24 de abril de 2008, AVG lanzó el Antivirus AVG Free Edition 8.0. Con una interfaz más vistosa, el nuevo programa añadió algunas nuevas características - un Antivirus combinado y el motor de protección Anti-Spyware, LinkScanner Search-Shield con navegación segura en Internet, más la Barra de herramientas de navegación segura de AVG - que estaba antes sólo disponible en versiones AVG comerciales.

A pesar de todas estas mejoras, demuestra algunas limitaciones comparado con la versión comercial de AVG:

  • Menos protección - AVG Antivirus Free Edition 8.0 proporciona el mismo motor de exploración de búsqueda de antivirus y antispyware que el motor de la versión comercial; la nueva versión 2011 ahora tiene anti-rootkit incluido . La versión vieja (7.5) es absolutamente capaz de encuentro e incapacitación rootkits basada en la firma, pero no puede explorar para la actividad parecida. Tampoco cuenta con navegación segura (protección de descargas, o test de EICAR). Mientras no hay ninguna protección oficial para archivos de fuentes de la mensajería, el componente de Resident Shield automáticamente explora archivos antes de que ellos sean abiertos o copiados.
  • Actualizaciones infrecuentes - AVG Antivirus Free Edition 8.0 reciben actualizaciones vía servicio muy inferior. Las actualizaciones de prioridad vía servidores de alta velocidad está sólo disponible para las versiones comerciales de productos AVG.
  • Ningún teléfono del soporte técnico o el correo electrónico - Allí no está ningún teléfono del soporte técnico o el correo electrónico proporcionado por AVG para los usuarios de AVG Free Editon de ninguna parte en el mundo. AVG apoya a los usuarios a aprender a solucionar por sí mismos en el Foro de AVG.
  • Ningún soporte de servidor - AVG Antivirus Free Edition 8.0 no puede ser instalada sobre sistemas operativos de servidor (como el Windows Server 2003), tampoco ello puede ser usado para la exploración de de unidades de disco.
  • AVG Antivirus Free Edition 8.0 sólo es licenciada para el hogar y funciones no-comerciales.

AVG Free Edition era una vez responsable de anuncios popup anunciando las versiones no libres de Antivirus AVG 8.0 y de AVG Internet Security 8.0(suite), que reclaman para proporcionar los niveles más comprensivos de protección. Versiones corrientes libres muestran anuncios de banners sólo en programa para comprar la edición completa; no popups.

La última versión de AVG Free Edition es la 2014.0.4259.

Véase también[editar]

Referencias[editar]