AT Internet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AT (Applied Technologies) Internet, Ltd
Tipo Privada - Propietario Alain Llorens
Industria Web Analytics
Investigación de Mercados
Optimización Online
Web Marketing
Fundación 1996
Sede Bandera de Francia Burdeos, Francia
Personas clave Alain Llorens, (Presidente/Fundador)
Mathieu Llorens, CEO
Jean-Baptiste Roux, COO
Sébastien Carriot, CTO
Cyril Mazeau, CFO
Productos Analyzer
Sales Tracker
Data Explorer
Observer
Channel Optimizer
Sitio web Bandera de Francia AT Internet Ltd.
Bandera del Reino Unido AT Internet Ltd.
Bandera de España AT Internet Ltd.
Bandera de Alemania AT Internet Ltd.
Bandera de Canadá AT Internet Ltd.

AT Internet (también conocido como Applied Technology Internet) es una empresa francesa fundada en 1996, que se ha convertido en el líder europeo en el campo de la Analítica Web y la medición del tráfico online.

Especializada en medición de tráfico web y del rendimiento web y móvil, AT Internet es conocida desde hace tiempo por su producto XiTi, la solución líder de medición del tráfico de sitios web. Actualmente la actividad de la empresa está enfocada en la agilidad y la inteligencia colectiva. AT Internet ofrece una oferta flexible con varias posibilidades, específicas en las áreas de Analítica Web, Móvil y Social. La oferta de la empresa se basa en una estrategia enfocada en la agilidad de la solución y la estrecha relación que se ha desarrollado con sus clientes. La medición online, el comercio electrónico y la solución multicanal de Web Analytics, dan estadísticas en tiempo real de sitios móviles y de Internet, así como de las redes sociales y aplicaciones, con el fin de que las empresas puedan mejorar el proceso de toma de decisiones y trabajen en una estrategia de marketing online coherente.

Como parte de su estrategia de Inteligencia Online, AT Internet ha desarrollado un programa de afiliados con expertos técnicos de diferentes sectores incluidos AdServer, emailers, afiliados, SEO, comercio social etc, con el fin de que los clientes puedan centralizar, analizar y hacer análisis cruzados de todos sus datos online.

Historia de AT Internet[editar]

AT Internet se creó en 1996 por su fundador Alain Llorens. Inicialmente como agencia web, la empresa empezó a especializarse en Analítica Web en 1997 y sigue creciendo adaptándose a los continuos cambios del mercado, ofreciendo soluciones móviles, Intranet, redes sociales etc.

Con su sede en Mérignac (Burdeos) y en París, AT Internet ha experimentado un crecimiento internacional durante los últimos años y actualmente tiene oficinas en 6 países y está presente en más de 20 países, gracias a su red de clientes y partners.

1996: Se funda AT Internet

2000: Se lanza XiTi (solución libre de medición del tráfico)

2004: Se lanza XiTi Analyzer (Analítica Web)

2008: Se ponen en funcionamiento Analyzer (Solución profesional de Analítica Web) y Observer (Monitorización del rendimiento)

2009: XiTi se convierte en la primera solución de servicios adaptados para las tiendas online y los sites pequeños (XiTi Libre y XiTi Pro)

2009: Se lanza Buzzwatcher (medición de la reputación Online)

2010: Se lanza ChannelOptimizer (análisis Multicanal)

2011: AT Internet es reconocida como una de los proveedores líderes de soluciones de analítica web por la empresa de investigación de mercado independiente, Forrester Research, Inc.

2012: La empresa lanza la última versión de Analyzer III (Solución profesional de analítica web)

Soluciones de AT Internet[editar]

- Analyzer: suministra información sobre volumen y fuentes de tráfico, navegación del usuario, embudos de conversión etc. La última versión, Analyzer III, ha sido mejorada para incluir la tecnología de etiquetado sencillo y los informes personalizados, mejorar los análisis de geolocalización y también se ha integrado Observer en la solución.

- ChannelOptimizer: análisis de la secuencias de acceso que llevan a la conversión en websites y detecta la combinaciones de fuentes de marketing y de tráfico orgánico que generan más conversiones.

- BuzzWatcher: monitoriza la reputación online de la empresa así como de sus competidores, mejora la presencia de la marca y detecta el ruido que se genera sobre un producto en particular

- Observer: monitoriza la disponibilidad de una ó más websites o servidores.

Tenemos disponibles otras soluciones que son esenciales para ayudar en la optimización de la estrategia online de una empresa. Los productos de AT Internet se pueden adaptar a las necesidades individuales de los diferentes negocios y sectores de actividad incluyendo: comercio electrónico, turismo, medios de comunicación, móvil, legal o HHRR, dependiendo de las estrategias de marketing online establecidas.

Con más de 15 años de experiencia en el campo del marketing online y la Analítica web, AT Internet provee a sus clientes soporte técnico para responder a cualquier consulta relacionada con los análisis y también asistencia para implementar las soluciones.

Estudios de Mercado del Instituto AT Internet[editar]

En julio del año 2000, la rama de investigación de XiTi se creó para publicar diversos estudios e informes de evaluación comparativa sobre el comportamiento de los usuarios en Internet, las tendencias y preferencias. En el año 2004, XiTi fue elegido para llevar a cabo la medición de los sitios del Gobierno Francés. Este proyecto abarcó 2 años (2004 – 2006) cubriendo más de 70 sitios web. El objetivo era definir mejor las expectativas del público francés hacia la página web ministerial e interministerial así como medir su rendimiento.

Con carácter periódico se realizan además estudios de la penetración de los diversos navegadores web en Europa, así como de los buscadores más usados, webmarketing,[1] así como de equipamiento de los usuarios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]