ARPA-E

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Advanced Research Projects Agency-Energy
Tipo Organización gubernamental
Fundación 2009
Sede central Washington D. C. (Estados Unidos)
Empresa matriz Departamento de Energía de los Estados Unidos
Sitio web www.arpa-e.energy.gov

ARPA-E o Advanced Research Projects Agency-Energy (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados-Energía) es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos encargada de promover y financiar la investigación y el desarrollo de tecnologías energéticas avanzadas. El modelo que sigue es el de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

ARPA-E y EERE[editar]

ARPA-E fue creada para financiar proyectos de tecnología de la energía que traduzcan descubrimientos científicos e invenciones de vanguardia en innovaciones tecnológicas y aceleren los avances tecnológicos en áreas de alto riesgo que la industria no es probable que opere de forma independiente. No financia mejoras mínimas en tecnologías existentes; dicha tecnología se apoya a través de programas DOE existentes, como los de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía.[1]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «DOE Launches the Advanced Research Projects Agency-Energy, or ARPA-E». EERE news. 29 de abril de 2009. Archivado desde el original el 16 de julio de 2011. Consultado el 14 de agosto de 2011.