ARM Holdings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ARM Holdings plc
ARM Logo.svg
Fundación 1990
Fundador(es) Robin Saxby, Jamie Urquhart, Mike Muller, Tudor Brown, Lee Smith, John Biggs, Harry Oldham, Dave Howard, Pete Harrod, Harry Meekings, Al Thomas, Andy Merritt, David Seal[1]
Sede Cambridge, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Productos RISC, Semiconductores, Microprocesadores
Ingresos Crecimiento 550,53 millones de £ (2012)[2]
Beneficio de explotación Crecimiento 280 millones de £ (2012)[3]
Beneficio neto Crecimiento 211,58 millones de £ (2012)[4]
Empleados 1.700 (2010)[5]
Sitio web arm.com
Valor de la empresa en 2012: 1.050 millones de £ (2012)[6]
[editar datos en Wikidata]

ARM Holdings plc (LSE: ARM, NASDAQ: ARMH) es una multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software con sede en Cambridge, Reino Unido. Su principal negocio son los procesadores, aunque también diseña, licencia y vende herramientas de programación bajo las marcas RealView y KEIL, sistemas y plataformas e infraestructura y software system on a chip. Es considerada la empresa dominante en el campo de los chips de smartphones y tablets.

La compañía fue fundada como Advanced RISC Machines (ARM), una empresa conjunta entre Acorn Computers, Apple Computer (ahora Apple Inc.) y VLSI Technology. La nueva compañía pretende promover el desarrollo de la arquitectura ARM, la cual fue utilizada en su origen en el Acorn Archimedes y fue seleccionado por Apple para su proyecto Apple Newton. El diseño era flexible y fue mejorando con el tiempo. Actualmente es el núcleo de procesamiento de muchos circuitos integrados ASIC.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]