AIM-7 Sparrow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AIM-7 Sparrow
AIM-7 wing install.jpg

Tipo Misil aire-aire de medio alcance
Historia de producción
Fabricante Bandera de los Estados Unidos Raytheon
Especificaciones
Peso de 172 a 231 kg
Longitud 3,66 m
Diámetro 0,2 m

Alcance efectivo 70 km
Ojiva 40 kg de explosivos

Envergadura 1,02 m
Propulsor motor de carburante sólido
Velocidad máxima Mach 4
Sistema de guía Radar semiactivo
[editar datos en Wikidata ]

El AIM-7 Sparrow es un misil aire-aire de medio alcance guiado por radar semiactivo, operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, así como por las fuerzas aéreas de otros países aliados y miembros de la OTAN.

El misil Sparrow y sus derivados fueron el principal misil aire-aire de rango visual de occidente, desde finales de los años 50 hasta los años 90. Todavía continúa en servicio, pero está siendo sustituido progresivamente por el AIM-120 AMRAAM, un misil más avanzado guiado por radar activo, o por el Mitsubishi AAM-4 en el caso de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

El AIM-7 ha sido utilizado como base para otro misil tierra-aire, el RIM-7 Sea Sparrow, utilizado por la Marina de los Estados Unidos en la defensa del espacio aéreo de sus embarcaciones.

Los pilotos de la OTAN utilizan en las comunicaciones por radio, la denominación Fox One cuando se lanza un misil guiado por radar semiactivo, como es el caso del AIM-7 Sparrow.

Lanzamiento de un AIM-7 Sparrow desde un F-15 Eagle.

Véase también[editar]

Misiles similares

Listas relacionadas

Enlaces externos[editar]