AD Scout

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AD Scout
Tipo caza
Fabricante Departamento Aéreo del Almirantazgo Británico
Diseñado por Harris Both
Primer vuelo 1915
N.º construidos 4 prototipos
[editar datos en Wikidata ]

El AD Scout (también conocido como Sparrow ‘Gorrión’), fue diseñado por Harris Both del Departamento Aéreo del Almirantazgo Británico (British Almiralty’s Air Deparment) como un avión de caza utilizado para defender la Gran Bretaña de los bombarderos Zeppelin durante la Primera Guerra Mundial.

Desarrollo[editar]

El Scout era definitivamente una aeronave no convencional – un biplano con un morro del fuselaje montado sobre el ala superior. Un timón gemelo de cola estaba sujeto por cuatros cuerdas de polea, y estaba provisto de un tren de aterrizaje de un ancho extremadamente delgado. El armamento principal pensado para la aeronave sería un cañón Davis de dos libras sin retroceso, pero esta idea nunca fue ejecutada.

En 1915 cuatro prototipos fueron ordenados; dos de ellos fueron construidos por Hewlett & Blondeau, y los otros dos por Blackburn Aeroplane & Motor Company. Los vuelos de prueba ejecutados por pilotos del Real Servicio Aéreo Naval (RNAS), probaron que la aeronave estaba seriamente limitada con sobrepeso, siendo frágil, lenta, y difícil de maniobrar, aún sobre el terreno. El proyecto fue abandonado y la totalidad de los prototipos convertidos en chatarra.

Especificaciones (AD Scout)[editar]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Operadores[editar]

Flag of the United Kingdom.svg

Reino Unido: RNAS (Royal Navy Air Service)