ADNOC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abu Dhabi National Oil Company
Abu Dhabi National Oil Company logo.png
Tipo Empresa pública
Industria Petróleo y gas
Fundación 1971 (reestructurada en 1988)
Sede Abu Dabi, Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Personas clave Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente del país
Yousef Omair Bin Yousef,Director
Productos Petróleo (combustibles, lubricantes),
gas natural (GNL, GLP)
Petroquimicos
Sitio web http://www.adnoc.ae/

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC - en árabe: شركة بترول أبوظبي الوطنية, Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi) es la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, la compañía petrolera de propiedad estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con acceso al petróleo y reservas de gas del país, considerada como la cuarta más grande del mundo (137 millones de barriles de petróleo a partir de junio del 2007).[1]

ADNOC es una de las principales empresas del mundo con grandes reservas de petróleo y en los últimos años en las actividades de exploración han seguido utilizando la técnica de análisis sísmico con el fin de aumentar las reservas probadas. La capacidad de producción de petróleo se ha ampliado, y las tasas de recuperación de los yacimientos de petróleo existentes han sido mejoradas. Actualmente la compañía opera dos refinerías de petróleo, Ruwais y Umm Al Nar. ADNOC tienen once filiales en virtud, cada una manejando todos los aspectos del proceso en la industria petrolera.

Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los propietarios más importantes del mundo en reservas de gas, que ADNOC está desarrollando tanto en tierra como en alta mar para la exportación de Gas natural licuado y para abastecimiento de electricidad local y de servicios de agua a otras industrias, incluidas plantas petroquímicas y para re-inyección en los embalses para mejorar la producción de petróleo y condensado. Ocho nuevos buques metaneros han sido adquiridos para el transporte de las exportaciones de gas natural licuado.

Para alcanzar la meta de hacer de ADNOC una empresa de clase mundial en cuestión de medio ambiente, la atención en la salud, seguridad y medio ambiente han aumentado en importancia e incluye una mayor protección a la población y el país en general, en tierra y mar contra la contaminación industrial. Los logros principales incluyen la reducción dramática de la quema de gas siendo el objetivo último el de eliminar totalmente la quema de gas.

Filiales[editar]

Como una compañía petrólera completamente integrada, las operaciones de gas de la compañía ADNOC cumplen con todos los aspectos del proceso en la industria del petróleo. Estos procesos se dividen en once filiales que se enumeran a continuación:[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]