ADATA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ADATA Technology Company
A Wonderful Memory
Tipo Sociedad anónima TSEC:3260
Industria Memoria flash
DRAM
Fundación 2001
Sede Chung Ho City, Taipei (Taiwan)
Personas clave Simon Chen, fundador, presidente y CEO;
Shalley Chen, vicepresidente ejecutivo;
Gibson Chen, vicepresidente
Productos Tarjeta de memoria
Memoria USB
DRAM
Marco digital
Unidad de estado sólido
ExpressCard
Ingresos Crecimiento US $1.37 billones de dólares (2007)
Empleados 800 (2007)
Sitio web www.adata.com
[editar datos en Wikidata]

ADATA Technology (chino tradicional: 威剛科技股份有限公司) (TSEC:3260) es una empresa taiwanesa fabricante de memorias, fundada en mayo de 2001 por Simon Chen. Su principal línea de productos consta de módulos DRAM, unidades de memorias USB y tarjetas de memoria de los formatos CompactFlash y Secure Digital. A la fecha ha explorado también otros mercados, como los de marcos digitales, unidades de estado sólido y ExpressCards.

El 8 de octubre de 2004, ADATA mantuvo una Oferta Pública de Venta exitosa en la bolsa de valores TAIEX: TSEC:3260, la cual posicionó a la compañía en el mercado taiwanés rápidamente, creciendo así a un ritmo acelerado hasta ser catalogada en el puesto número 17 durante el 2005, dentro de las “Taiwan Top 20 Global Brands” por Interbrand. [1]

Ya para el año del 2008, ADATA cuenta con un capital total de $55.55 millones de dólares y una capitalización bursátil de $305.16 millones. Ha extendido sus negocios a Europa y América, mientras que compite fuertemente en Asia contra Samsung, llegando a ser actualmente el segundo más grande proveedor en el mundo de módulos DRAM, con el 7.1% total de la cuota de mercado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]