ABSA Cargo Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ABSA es la sigla de Aerolinhas Brasileiras S.A., una aerolínea de capitales mayoritariamente chilenos, dedicada al transporte de carga de Brasil. Su razón social es ABSA Cargo Airlines.

Durante el año 2005, ABSA Cargo Airline tuvo una participación del 21% en el movimiento total de la carga aérea internacional (exportación + importación) en los aeropuertos brasileños.

Desde diciembre de 2001, el accionista mayoritario es LAN Airlines (73.3%), a través de su empresa LAN Cargo, filial Lan Cargo Overseas Limited, quién adquirió su participación en un monto ascendente a MUS$ 2.100.-

ABSA posee autorización para efectuar vuelos regulares en EE.UU, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Paraguay y Alemania. En los últimos diez años, ABSA Cargo Airlines expandió sus operaciones y atendió más de 35 destinos internacionales y 10 destinos domésticos.

Tiene como centro de operaciones base al Aeropuerto Internacional de Campinas, Campinas, São Paulo, considerado el mayor aeropuerto de carga de América Latina. También tiene oficinas en los Aeropuertos de:

La aerolínea es parte de una alianza en la participan LAN Cargo, MasAir (línea aérea de carga Mexicana), y LANCO (aerolínea de carga Colombiana), además de un acuerdo de vuelos cargueros desde/hacia Fráncfort del Meno, en régimen de código compartido, operados por Lufthansa Cargo. De esta manera, las ventas, el handling de carga, el mantenimiento de aeronaves, el despacho de vuelos y las operaciones de rampa de todos los vuelos de ABSA, LAN, LAN Cargo, Mas Air y LANCO, son efectuados por ABSA en Brasil.

Historia[editar]

La línea aérea fue establecida y comenzó operaciones el 2 de junio de 1995, Brasil Transair - Transportes Carta de Turismo. Contaba con un avión Douglas DC-8-71F, con vuelos a Bogotá, Caracas, México y Miami.

En noviembre de 2001 LAN Airlines compró una participación mayoritaria en la empresa. Es propiedad de LAN Airlines (74%), Jochmann (13%) y TADEF (13%) y tiene 285 empleados (en marzo de 2007).

Flota[editar]

la flota actual de ABSA Cargo es de (a marzo de 2011):[1]

Flota de ABSA Cargo
Aeronaves Total Ordenes Matriculass
Boeing 767-300F 3 0 PR-AAB;PR-ABD;PR-ACG

Otros servicios[editar]

ABSA Cargo Airline realiza actividades de apoyo y prestación de servicios para compañías aéreas extranjeras que operan en Brasil:

  • GHA (Agente General de Handling) para las empresas British Airways y Lufthansa Cargo en Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro (GIG).
  • GSA (Agente General de Ventas) + GHA para las empresas LAN Cargo, Mas Air y Florida West.
  • Despacho Operacional para LAN Cargo, Mas Air, y Florida West en todo Brasil.
  • Mantenimiento de aeronaves para LAN Cargo, Mas Air y Florida West en todo Brasil.
  • Mantenimiento de Línea para aeronaves de pasajeros (PAX) para LAN Airlines, TACA y Avianca en los Aeropuertos de GRU y GIG.
  • Mantenimiento de aeronaves para Tampa en Viracopos (VCP) y Manaus (MAO)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Absa Cargo». The Book 2010-2011 (Airfleets.net):  p. 8.