Associação Brasileira de Normas Técnicas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «ABNT»)
Associação Brasileira de Normas Técnicas
273px
Localización
País Brasil
Información general
Sigla ABNTg
Tipo organización de estándares y organización sin fines de lucro
Sede Sao Paulo
Organización
Entidad superior Global Ecolabelling Network, Organización Internacional de Normalización, Comisión Panamericana de Normas Técnicas y Asociación Mercosur de Normalización
Historia
Fundación 28 de septiembre de 1940
Sitio web oficial

La Asociación Brasileña de Normas Técnicas (en portugués Associação Brasileira de Normas Técnicas - ABNT), es el cuerpo normativo responsable para los estándares técnicos en Brasil, e intenta promover, el desarrollo tecnológico en el país. Es una organización sin fines de lucro fundada el 28 de septiembre de 1940,[1]​ junto con el Foro Nacional de Normalización.

Es miembro fundador de la Organización Internacional de Normalización, la Comisión Panamericana de Normas Técnicas y la Asociación Mercosur de Normalización.

La ABNT es el representante exclusivo de Brasil en las organizaciones internacionales en la Organización Internacional de Normalización[2]​ y la Comisión Electrotécnica Internacional,[3]​ así como también en la Comisión Panamericana de Normas Técnicas[4]​ y la Asociación Mercosur de Normalización.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Conozca la ABNT» (en portugués). ABNT. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2015. Consultado el 16 de mayo de 2015. 
  2. https://www.iso.org/member/1579.html
  3. http://www.iec.ch/dyn/www/f?p=103:16:0::::FSP_ORG_ID:1048
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de febrero de 2018. Consultado el 8 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]

  • ABNT .. Portal oficial de la ABNT.