A. Rafiq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ahmad Rafiq, más conocido como A. Rafiq (5 de marzo de 1948 - 19 de enero de 2013)[1] fue un actor y cantante dangdut indonesio.

A. Rafiq fue conocido como un cantante dangdut y estuvo activo en la industria musical de Indonesia desde 1970. En 1978 lazó su primer sencillo, "Pandangan Pertama" ("First Sight"), que fue un gran éxito y propulsó su carrera en la escena dangdut Indonesia. Junto con Rhoma Irama y Sukaesih Elvy, fueron los cantantes dangdut más populares en los años 70. Rafiq era bien conocido por su traje imitación de Elvis Presley y los movimientos inspirados en las caderas-giratorias.

Como cantante dangdut, también participó en varias películas de cine junto a Afero Farouk. Tuvo la oportunidad de dirigir algunas películas a nivel profesional. Trabajó en la telenovelas semi-drama musical titulada "El sexo pobre". Realizó varias telenovelas y también participó en ellas con músicos y cantantes como Mansur S, Hetty Soenjaya, Jaja Miharja e Ira Savira, y el veterano estrella Mieke Wijaya.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «A Rafiq Suffer Diabetes» (en inglés). The ASEAN Times (19 de enero de 2013). Consultado el 19 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]