A.J. McLean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander James Mclean
AJ Malibu 003.jpg
Datos generales
Nombre real Alexander James McLean Fernández
Nacimiento 9 de enero de 1978 (36 años)
Origen West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cónyuge Rochelle Deanna Karidis (2011-presente)
Hijos Ava Jaymes McLean
(n. 27 de noviembre de 2012)
Ocupación Cantante
Información artística
Período de actividad 1992 - presente
Discográfica(s) Jive Records
Artistas relacionados
Web
Sitio web Sitio Oficial BackStreet Boys

Alexander James McLean Fernández (West Palm Beach, Florida, 9 de enero de 1978), conocido por su nombre artístico A.J. McLean, es un cantante estadounidense, miembro del grupo de música Backstreet Boys.

Primeros años[editar]

McLean nació en West Palm Beach, Florida de su madre, Denise Fernández, y su padre Bob McLean. AJ es de ascendencia cubana por parte de su familia materna. Sus padres se divorciaron y su padre dejó la familia cuando McLean tenía dos años de edad, y él fue criado por su madre y sus abuelos, Ursula y Adolph Fernández. En enero de 1986 a los 8 años de edad, actuó en su primer papel como Little Mike en la película de 1986 Truth or Dare. En 1990, se mudó a Orlando, Florida, con su madre y sus abuelos para concentrarse en su carrera de actuación y cantante. Después de varias audiciones para varios proyectos para Nickelodeon y Disney, incluyendo el show de Nickelodeon GUTS, consiguió un papel en Welcome Freshmen, y en la serie cómica llamada Hi Honey, I'm Home! en que interpretó el papel llamado "Skunk." Es en Orlando donde AJ y Howie Dorough se conocen y en donde nacería una amistad que años después se agrandaría al unirse ambos al grupo de música Backstreet Boys. AJ McLean se caracterizó como el miembro loco y extravagante del grupo, vistiendo ropa llamativa, cambiando constantemente su color de cabello y adornando su cuerpo con más de 40 tatuajes.

Álter ego[editar]

McLean creó un personaje, a quién llamó "Johnny NoName", para utilizarlo como su álter ego. Lo usa como su nombre cuando no se presenta con los otros miembros de los Backstreet Boys.[1] El personaje tiene similitudes con McLean; por ejemplo, ambos tuvieron madres solteras, y vivieron con sus abuelos desde una edad joven. También hay diferencias - Johnny ha estado en prisión, mientras que McLean no.

McLean ocasionalmente se ha presentado en clubs de rock/metal alrededor de Nueva York con su álter ego, Johnny NoName. También creó una fundación JNN para recaudar fondos para investigación de diabetes y otras causas como mantener programas de música en las escuelas. McLean hizo una gira por nueve ciudades para apoyar VH1 Save the Music como Johnny No Name.

Originalmente, el álter ego de McLean fue llamado Johnny Suede. Comparte su nombre con un personaje interpretado por Brad Pitt y cuando el estudio amenzó con demandar a McLean, él cambió el nombre a Johnny No Name.

Have It All[editar]

A.J. McLean en concierto.

En marzo de 2008, McLean presentó sus dos primeros shows solistas en Anaheim House of Blues y en The Roxy en Los Ángeles. El show consistió en su material solista y su versión solista del éxito de los Backstreet Boys, "Incomplete". La gira solista continuó a través de Europa en mayo y junio, en una gira paralela a la de los Backstreet Boys. Mientras creaba su proyecto solista, McLean trabajó con el vocalista Ryan Tedder de OneRepublic, los productores Dan Muckala y Kristian Lundin, además con el ex-miembro de 'N Sync, JC Chasez. El 20 de enero de 2010, Have It All, fue lanzado en Japón. Confirmó en el crucero de los Backstreet Boys que la versión de Estados Unidos sería lanzado el 8 de marzo de 2011.[2]

Apariciones en televisión[editar]

En abril de 2002, en la temporada 2 de Static Shock (un dibujo animado desde el 2000 hasta el 2004) A.J. hizo una aparición como invitado en el programa. El título del episodio se llama "Duped". También apareció como un concursante en la primera temporada del programa Nickelodeon GUTS.

Vida personal[editar]

McLean sufrió de adicción a las drogas a lo que fue a rehabilitación en el 2001 (y de nuevo en 2002) tras la intervención del miembro de los Backstreet Boys, Kevin Scott Richardson. Durante una entrevista con la estación de radio en Nueva Zelanda, ZM, McLean describió sus adicciones como las cosas más difíciles que ha pasado por su vida, diciendo que es algo que él lucha todos los días.[3] Ingresó a rehabilitación por tercera vez el 10 de enero de 2011 citando "razones personales" que son más probablemente relacionadas con su historia al abuso del alcohol.[4] Se vendrá la gira de NKOTB y los Backstreet Boys por lo que él dijo, "Quiero estar saludable y cantar para las personas estando mejor y feliz." Su tiempo en rehabilitación no se espera que afecte la gira.[5]

Se comprometió con Rochelle Deanna Karidis, a quién le propuso casamiento en su cumpleaños en el 2010 mientras lo celebraba en un club en Las Vegas. A medianoche, McLean llevó a Karidis al escenario y le propuso casamiento con un anillo que él había comprado en la tienda de joyas del Hard Rock Hotel, Rocks, unas horas antes.[6] Su boda se fijó para el 17 de diciembre de 2011.[7] Ahora se encuentra felizmente casado y el 29 de abril de 2012, confirmó la feliz noticia de que seria padre de una niña a la que llamarian Ava Jaymes McLean, la cual nació el 27 de noviembre de 2012 a las 4:51 de la mañana.[8]

Discografía[editar]

Artículo principal: Anexo:Discografía de Backstreet Boys

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]