A-bike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A-bike stand alone.jpg
A-bike folded.jpg
A-bike plegada y desplegada.

La A-bike es una bicicleta plegable creada por Sir Clive Sinclair (inventor del ZX80 y el ZX81) en el Reino Unido y publicada el 12 de julio de 2006. Pesa 5,5 kilogramos y plegada ocupa un espacio de 67x30x16 cm, lo suficientemente pequeña para llevarse en una mochila.

La A-bike fue diseñada por un equipo en Daka, Hong Kong and Sinclair Research tras 5 años de investigación, y fue originalmente anunciada en 2004. Clive Sinclair ideo el concepto de la A-bike y Alex Kalogroulis fue su principal ingeniero de diseño. Su aspecto es parecido a los patinetes infantiles de dos ruedas.

Características[editar]

La estructura telescópica de la A-bike reduce su volumen aparente cerca de un 25% cuando esta plegada. Un sistema de cadenas gemelas le permite moverse cerca de 3.2 metros por revolución del pedal a pesar de las pequeñas ruedas neumáticas (15 o 20 cm de diámetro). La cobertura rodea completamente el mecanismo de trasmisión y manejo, protegiéndola.

Apariciones en los medios[editar]

En noviembre de 2006, la A-bike fue expuesta por programas de televisión del Reino Unido como The Gadget Show. La distribución de la A-bike fue desarrollada también por otros programas de televisión de Reino Unido como Badger or Bust el 5 de junio de 2007.

También se publicó en Top Gear Races. La revista A to B la describió: «La A-bike es fabulosamente compacta, pero casi inmanejable».[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bicicletas plegables, guía del comprador, Revista A to B - www.atob.org.uk - (en inglés) - Actualizado en mayo de 2008.

Enlaces externos[editar]