Año Internacional de las Fibras Naturales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Campo de algodón.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2009 como el Año Internacional de las Fibras Naturales (AIFN en sus siglas en español), así como el Año Internacional de la Astronomía.[1]

La propuesta de este año internacional se originó en la FAO en una reunión conjunta del Grupo Intergubernamental sobre Fibras Duras y el Grupo Intergubernamental sobre el Yute, en 2004, y fue aprobada por Conferencia de la FAO en 2005. Es una de las muchas celebraciones internacionales declaradas para determinados días, meses y años.

El AIFN se destina a cubrir una amplia gama de fibras naturales de origen animal y vegetal, y con usos que van desde prendas de vestir de lujo para los usos industriales, tradicionales y no tradicionales.

El AIFN se espera elevar el perfil de las fibras naturales. La celebración del Año se basará en la cooperación entre los productores de todas las fibras naturales y se hará hincapié en las cualidades positivas de las fibras naturales.

Objetivos[editar]

Tentativamente, los objetivos del Año Internacional de las Fibras Naturales sería:

  • Para crear conciencia y estimular la demanda de fibras naturales.
  • Para alentar a las respuestas políticas adecuadas de los gobiernos a los problemas que enfrentan las industrias de fibras naturales.
  • Para fomentar una alianza internacional eficaz y duradera entre las diversas industrias de fibras naturales.
  • Para promover la eficiencia y la sostenibilidad de las industrias de fibras naturales.

Referencias[editar]

  1. Asamblea General de Naciones Unidas la Resolución 189 º 61 Año Internacional de las Fibras Naturales de 2009 en 20 de diciembre 2006

Enlaces externos[editar]