Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua
Período de celebración 2013
Lugar de celebración Año Internacional
[editar datos en Wikidata ]

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el año 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Celebración[editar]

El 20 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/154 decide proclamar el año 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.[1]

¿Por qué un Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua?
El agua, recurso vital para los seres humanos, es un bien único. Es también un recurso que no conoce fronteras. Al menos 148 países poseen al menos una cuenca transfronteriza. La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. Además, la cooperación en la esfera del agua crea beneficios económicos, es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, protege el medio ambiente y construye la paz. En un contexto marcado por la creciente presión sobre los recursos de agua dulce, nutrida por la necesidad de alimentos, la rápida urbanización y el cambio climático, la meta de este año es atraer la atención hacia los beneficios de la cooperación en la gestión del agua. La celebración de este Año coicide con el 20° aniversario de la proclamación del Día Mundial del Agua.

Organización de las Naciones Unidas

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]