Año Internacional de Acercamiento de las Culturas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Año Internacional de Acercamiento de las Culturas
Datos generales
Tipo Anexo:Años Internacionales
Fecha 2010

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Celebración[editar]

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.[1]

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2010 Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y designó a la UNESCO para desempeñar una función rectora en la celebración del Año, aprovechando la experiencia inestimable de la Organización de más de 60 años para promover «el conocimiento y la comprensión mutuos de los pueblos».
En consonancia con el mandato de la UNESCO, este Año Internacional es la culminación del Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo (2001-2010) y el punto de partida de una nueva estrategia.
En un contexto internacional cambiante, la UNESCO concede una mayor importancia a este tema que está a la vanguardia de los objetivos de su Estrategia de Mediano Plazo para el período 2008-2013: «La promoción de la diversidad cultural y de su corolario, el diálogo, lo que constituye una de las cuestiones contemporáneas más apremiantes y es fundamental para la ventaja comparativa de la Organización ", es decir, reconociendo la gran diversidad de las culturas del mundo y los vínculos que las une. Más información >>

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Crónica de la ONU:

El Ciberbús escolar: