Aégis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aégis
Álbum de Theatre of Tragedy
Publicación 18 de agosto de 1998
Género(s) Gothic metal
Death/Doom
Duración 49:57 minutos
Discográfica Massacre Records
Cronología de Theatre of Tragedy

A Rose for the Dead
(1997)

Aégis

Virago
(1998)

"Aégis" es el tercer álbum de estudio de la banda gótica noruega Theatre of Tragedy, y el último disco con su período musical definido por letras góticas en inglés moderno temprano. Fue lanzado el 18 de agosto de 1998 y cpm él concluyeron su contrato con Massacre Records.

Música[editar]

Difiere de sus trabajos anteriores en diversos aspectos: las melodías tienen un tono más suave y atmosférico, y la voz gutural masculina se escucha menos agresiva, sólo es un profundo y repetido susurro en contraste con la voz femenina limpia. Algo novedoso es que las guitarras están menos distorsionadas, y como contraparte, el piano tiene una mayor prominencia.

Los temas son largos y complejos, y quizás los más particulares que hayan compuesto, con muchas evocaciones al folklore europeo. “Venus” (balada con una vocalización femenina de versos en latín) es una referencia a la leyenda romana; “Aedea” "Cassandra", "Bacchante" y "Siren" son claras alusiones a la mitología griega. "Lorelei" es una referencia a la leyenda alemana de un espíritu del agua llamado así. Finalmente, "Poppaea" es el único personaje histórico en los temas de esta producción.

Lista de canciones[editar]

  1. "Cassandra" – 6:48
  2. "Lorelei" – 5:37
  3. "Angélique" – 5:46
  4. "Aœde" – 6:10
  5. "Siren" – 7:30
  6. "Venus" – 5:33
  7. "Poppæa" – 5:47
  8. "Bacchante" – 6:42

Una edición limitada contiene una pieza extra llamada Samantha, la cual aparece entre Siren y Venus. La edición japonesa del disco contiene un segundo bonius track, llamado Virago, el cual está después de Bacchante.

Sencillos[editar]

De este período hay dos lanzamientos:

  • "Cassandra" fue el primer sencillo en ser publicado y precedió en varios meses al álbum, en abril de 1998. Fue incluido en la edición de sencillo llamada Cheap Wine Edit junto con el tema "Angélique".
  • "Virago" lo siguió en mayo de 1999. El EP que lo contiene incluye este tema y "Samantha", los cuales fueron lanzados en una edición limitada y en el álbum publicado para Japón. Este material fue grabado durante las sesiones de Aégis.

Miembros[editar]