9GAG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «9gag»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo 9GAG.jpg

9GAG (pronunciado como "naingag") es un sitio humorístico de Internet establecido en Hong Kong[1] y publicado en Estados Unidos. Lanzada en 2008, esta página es muy conocida por el uso constante de los llamados memes.

Contenido y estilo[editar]

La página es, con algunos cambios, similar en su presentación con la de un blog, donde los post son llamados "gags" (broma en inglés).El nombre de esta página Web provenía del hecho que se mostraban nueve gags por página al momento. A partir del 6 de febrero del 2012 hubo un cambio general en el que los gags son mostrados en grupos de 110 por página.

Los gags consisten en imágenes (y algunas veces en videos de YouTube), saben estar acompañados de cuadros de texto que funciona como un pequeño comentario o una descripción del gag. El contenido y temas de estos, suelen mostrar memes del mundo del internet Memes Caricatura, personajes y personalidades, diseños que muestran actividades del día a día con toques humorísticos, bromas con respecto a algunos estereotipos asociados con hombres, mujeres, políticos y muchos más, críticas de ciertos artistas y actores, parodias, sátiras, pequeñas historias (tanto tristes como alegres), comentarios sobre algunos eventos e incluso algunos llamando a la solidaridad de la comunidad "9GAG" para alguna causa.

Cualquier usuario registrado puede subir gags a la página. Una vez en el servidor, estas imágenes pueden ser votadas en la sección del sitio llamada "Vote". Si recibe suficientes votos, la imagen es movida a una sección llamada "Trending" (tendencias en español), de donde se pueden mover a la página principal si reciben suficientes votos positivos. Algunos gags no están disponibles a los usuarios no registrados, puesto que suelen contener bromas o comentarios con explícito contenido sexual (aunque suelen ser ligeros y no muy intensos) Son marcados con la etiqueta NSFW (Not Safe For Work, No Recomendado Para el Trabajo) que avisa de que puede darnos problemas ver dicho gag con más gente. No es necesario estar registrado para acceder al sitio. Sin embargo, para poder votar, ver gags con acceso restringido o comentar las publicaciones, uno tiene que estar registrado completando una simple forma digital donde el usuario puede agregar su correo electrónico y un nombre de usuario, o conectarse directamente con su cuenta de Facebook.

9gag vs 4chan[editar]

Internamente, se dice que la página de 9gag está en "guerra" contra la página de 4chan. Esto se debe a que ambas páginas mantienen la misma idea de mostrar imágenes normalmente graciosas con comentarios de los usuarios y público en general. Sin embargo, una diferencia principal es en las imágenes en general que se muestran, siendo normalmente aptas para todo el público en 9gag y varias veces con motivos para adultos en la página de 4chan.

Fue gracias a 4chan que muchos de los actualmente conocidos memes de internet (Memes Caricatura) fueron creados volviéndose famosos. 9gag ha contribuido a volverlos más famosos y aceptados, llegando al punto de haber sido introducidos a muchas páginas como Facebook. Por lo que, 4chan en varias ocasiones ha armado ataques contra 9gag por postear memes, pero estos nunca han sido tomados en serio, en ninguna de las 2 páginas.

Bromas de moda[editar]

Como todos los gags agregados a la página son creados por los usuarios, éstos mantienen temas, colores y estilos diversos. Ocasionalmente algún suceso se apega y se vuelve una moda que eventualmente puede llegar a volverse uno de los memes. Algunos de los más famosos han sido:

I took an arrow in the knee
(Lit. recibí una flecha en la rodilla) se puso de moda gracias al videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim donde muchos de los guardias decían "I used to be an adventurer like you...then I took an arrow to the knee" (Lit. Solía ser un aventurero como tu... entonces recibí una flecha en la rodilla).
La fórmula para usar esta expresión es comparándote con algún suceso o con alguien más, diciendo que te detuviste por lastimarte la rodilla, como:

Solía ser bueno en química... pero entonces recibí una flecha en la rodilla.

Con la rapidez que se puso de moda, se disolvió. Muchos utilizaban esa expresión creando antipatía a la broma.
Brace yourselves
(Lit. preparaos) es una broma basada en la serie de televisión Game of Thrones. En la broma aparece Ned Stark y es utilizada cuando algún suceso es lo suficientemente fuerte para causar una ola de bromas basadas en un mismo tema, como en un 14 de febrero (día de San Valentín) el gag muestra "Brace Yourselves. Love post are coming" (Lit. Prepárense. Publicaciones sobre el amor se aproximan).

Referencias[editar]

  1. «Ray Chan - 9GAG». Consultado el Enero 7, 2012.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]