65daysofstatic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
65daysofstatic
65daysofstatic.jpg
65daysofstatic en el festival Truck 8 en 2005
Datos generales
Origen Sheffield, Inglaterra Bandera de Inglaterra.
Información artística
Otros nombres 65dos, 65days, 65
Género(s) Post-Rock
Math Rock
Glitch
Período de actividad 2001 - Actualidad
Discográfica(s) Monotreme Records
Artistas relacionados Actionier
Web
Sitio web http://www.65daysofstatic.com
Miembros
Joe-Fro
Paul Wolinski
Rob Jones
Simon Wright
Antiguos miembros
Feedle
Iain Armstrong
Gareth Hughes
[editar datos en Wikidata]

65daysofstatic (también conocida por las abreviaturas 65dos, 65days, o simplemente 65) son una banda de math rock y post-rock de Sheffield, Inglaterra.

El espectro sonoro de la banda es bastante amplio. Las canciones son en su mayoría instrumentales, con tiempos irregulares y estructuras que se corresponden con el rock progresivo y el heavy metal. Incorporan sonidos y voces sampleadas y otros elementos de la música electrónica y el género industrial, guardando ciertas similitudes sonoras e ideológicas con otras bandas del género post-rock como Explosions In The Sky, Mogwai, Radiohead, Stereolab, Sigur Rós y Tool y otras como Aphex Twin y Nine Inch Nails.

Historia[editar]

La banda fue formada en 2001 y concebida originalmente como un trío, siendo Joe Shrewsbury, Paul Wolinski, e Iain Armstrong sus miembros fundadores. Con respecto al nombre existe muchas especulaciones acerca de su origen. Una de las varias historias que circulan apunta a que la banda se formó para realizar el soundtrack de una película de John Carpenter llamada Stealth Bomber que nunca fue lanzada. La película transcurría tras '65 Días de Estática', un período tras una desconocida caída de las comunicaciones e infraestructuras a escala global [1], de donde probablemente Shrewsbury, Wolinski y Armstrong sacaron el nombre.

La alineación de la banda ha cambiado significativamente desde su formación inicial. Armstrong dejó la banda en mayo de 2003 y luego formó una nueva banda, Actionier. Feedle se unió por un breve período y coescribió "Retreat! Retreat!", el primer single de la banda del disco The Fall of Math. Para finales de 2003, Rob Jones (batería) y Gareth Hughes (bajo) fueron reclutados, configurándose la banda como de cuatro miembros estables. Gareth Hughes se fue de la banda en la época del lanzamiento del álbum debut The Fall of Math, y actualmente se encuentra en la banda Saving:Mitsuko. Fue reemplazado por el bajista Simon Wright.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles y EP[editar]

En Directo[editar]

No Lanzados/No Lanzables[editar]

Lados-B y Rarezas[editar]

Enlaces externos[editar]