5 gays.com (Despedida de soltero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

5 gays.com (Despedida de soltero) es una obra de teatro del uruguayo Rafael Pence, estrenada en España el 14 de junio de 2003. La obra se matuvo en cartel hasta 2007. En Argentina se estrenó en el año 2003 y estuvo en cartel hasta el 2006. En Uruguay se estrenó en abril del 2011

Argumento[editar]

Cinco homosexuales que se han conocido a través de un chat, se reúnen en casa de uno de ellos para celebrar la despedida de soltero del anfitrión que va a casarse con una mujer. Cada uno de los cinco responde a un patrón, edad y mentalidad distintas y afrontarán la situación igualmente desde sus diversas perspectivas.

Cinco amigos gay que se han conocido en un chat de Internet se reúnen para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos que se va a casar con una mujer.

Las situaciones surgen de la combinación de cinco personajes muy diferentes, representativos de distintos estilos de vida dentro de una misma opción sexual, que adoptan una postura personal ante la decisión que ha tomado uno de ellos.

Este quinteto, un grupo de hombres locuaces y muy diferentes que reaccionará, y con cada personaje de manera distintiva, ante la noticia de la inminente boda, que algunos tacharán como traición, desmesura o hasta triste desesperación.

Todo esto mostrado a través de un texto ágil, inteligente, irónico y lleno de humor, que sorprende y divierte desde que se levanta el telón.

Elenco[editar]

La obra, en su estreno, estuvo protagonizada por Emilio Laguna, Enrique Simón, Javier Lago, Paco Florido y Alfonso Flores. En 2005, los tres primeros fueron sustituidos respectivamente por Guillermo Montesinos, Micky Molina y Chiqui Álvarez. En 2006, se incororó Miguel Caiceo y volvió Javier Lago, en sustitución de Montesinos y Molina.

En Buenos Aires se estrenó en 2005, con Germán Karauss, Diego Olivera, Roberto Antier, Jorge Martínez, Christian Sancho, Gonzalo Urtizberea, Martin Gianola. Y fue el debut en teatro de Roberto Piazza que estuvo nominado a los Premios Estrella de MAr como revelación.

En Uruguay se estreno en abril del 2011, también dirigida por Rafael Pence como en los casos anteriores con un elenco formado por Ignacio Cardozo (Pablo), Pablo Robles (Mauricio), Juan Gamero (Abel), Guillermo Villarrubí (Carlos), Joaquín Ortiz (Jose), Martín Fort (Juan) y Nicolás Baladán (Andrés).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]