500 llaves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
500 Keys
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 22
Episodio 485
Código de producción NABF14
Guionista(s) John Frink
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Albert Brooks como Hank Scorpio
Fecha de emisión 15 de mayo de 2011 en EE. UU.
Gag de la pizarra Los conejillos de Indias, no deben ser usados como cardos de guinea
Gag del sofá En lugar de la habitación, cada cosa, incluyendo a los miembros de la familia, está representada por la palabra de lo que son.

500 Keys, titulado, 500 llaves en Hispanoamérica y España, es el vigesimoprimer episodio de la vigesimosegunda temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 15 de mayo de 2011 en Estados Unidos por FOX. En este episodio Homer roba un zeppelin, Marge persigue un vergonzoso juguete, Bart hace travesuras con unas llaves y Lisa descubre un misterioso salón en la escuela.

Sinopsis[editar]

Cuando los Simpson descubren una colección de llaves de todas las puertas de Springfield. Lisa se encuentra con la de un extraño salón escondido debajo de la Escuela Primaria de Springfield. Cuando comparte su descubrimiento con el director Skinner, el cuarto secreto desaparece misteriosamente. Con determinación, Lisa utilizará sus habilidades de detective para llegar de vuelta al salón y resolver el misterio del autobús #23 lo único que no sabe es que el cuarto en el que entró era todo falso. La Verdad era que les habían dado dinero para decorar la escuela pero Skinner cuando lo retiró lo dejó en sus pantalones cuando su mamá lavó la ropa se hicieron trizas. Entonces usaron maniquíes y el salón falso para creer que la escuela estaba decorada.

Referencias culturales[editar]

Al final del episodio, en el salón falso, se pueden apreciar dibujos de los cuatro elementos de la serie televisiva Avatar: La Leyenda de Aang. Las llaves de empleo anteriores de Homero incluyen "Mr. Plow", "Homer the Smithers", "Bounty Hunter", y "NASA Space Shuttle". El autobús sumergido es una referencia "The Sweet Hereafter". ("El dulce porvenir"). Cuando estalla el dirigible de la policía, el jefe Wiggum grita "¡la Zoomanity!" después de golpear un cartel con ese nombre. Esta es una referencia al desastre del Hindenburg, en el que un periodista se hizo famoso por haber gritado "¡La Humanidad!"