3DJuegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «3djuegos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
3DJuegos
Información general
URL 3djuegos.com
Tipo de sitio Información y análisis de videojuegos
Registro Gratuito
Propietario 3DJuegos Publicaciones Online Media S.L.
Creador Enrique García, Daniel Mauro y Enrique Morera.
Lanzamiento 29 de junio de 2005
Estado actual Activo
En español Sí 

3DJuegos es una revista online editada en español especializada en videojuegos. Entre sus contenidos se encuentran los habituales del sector, como análisis, avances, vídeos e imágenes de los principales títulos de la industria en PC, consolas y móviles. Además cuenta con una cobertura informativa diaria del mundo del videojuego, así como enviados especiales en los principales eventos. El portal es resultado de una petición colectiva para transformar la antigua web (solodemos.com) en una página especializada en videojuegos de PC. Según datos del año 2012, recibió 6,5 millones de usuarios únicos que generaron 73,4 millones de páginas vistas.[1] de la OJD de septiembre del 2012.

Historia[editar]

3DJuegos nació el 29 de junio del 2005. Antes de esta fecha, existía el portal "solodemos.com" dedicado a las descargas de demos de títulos de PC, pero tras escuchar las peticiones colectivas esta página se convirtió en la página conocida posteriormente como 3DJuegos.com.

Hasta el 4 de abril de 2006, la revista solo dio cobertura a los títulos lanzados para la plataforma de PC; a partir de ese momento se expandieron todos sus contenidos a consolas.[2] Más tarde pasó a informar también sobre juegos para teléfonos inteligentes y tabletas.

Un año más tarde, el 15 de marzo del 2007, se crearon los foros[3] con los que se buscaba la participación más activa de los lectores con sus opiniones y comentarios en las noticias y artículos. En 2009 se inauguró la comunidad[4] , con posibilidades de listar juegos, añadir amigos o crear grupos y clanes con otros usuarios. Además, la revista permitía a sus lectores escribir análisis personales o compartir trucos.

Fue uno de los primeros medios en español en ser incluido en el portal de reseñas de Metacritic.[5]

Referencias[editar]

  1. OJD. «Evolución Audiencia 3DJUEGOS.COM». Consultado el 14 de octubre de 2012.
  2. «3DJuegos amplía sus contenidos». Consultado el 14 de octubre de 2012.
  3. «Estrenamos los foros de 3DJuegos».
  4. «3DJuegos estrena su gran comunidad de jugadores».
  5. «3DJuegos participará en Metacritic». Consultado el 14 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]