3 ninjas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

3 Ninjas es una película de 1992 de acción y comedia dirigida por Jon Turteltaub, protagonizada por Victor Wong, Michael Treanor, Max Elliott Slade y Chad Power. 3 Ninjas fue la única película producida y distribuida por Touchstone Pictures. Conocida en Latinoamérica con el mismo nombre y en España como Tres pequeños Ninjas.

Argumento[editar]

La película trata sobre tres jóvenes hermanos que aprenden artes marciales de su abuelo. Cada año, Samuel Jr. (Michael Treanor), Jeffrey (Max Elliott Slade) y Michael Douglas (Chad Power) visitan a su abuelo japonés, Mori Tanaka (a quién los niños cariñosamente se refieren como el abuelo), para el verano. Mori es altamente calificado en los campos de las artes marciales y Ninjutsu, y durante años ha capacitado a los niños en sus técnicas. Él es interpretado en todas las secuelas de esta película por Victor Wong. En la primera película, Mori les da a los chicos sus nuevos "nombres de ninja":

  • Samuel Jr. se convierte en "Rocky", porque su personalidad es "fuerte, sólida y fría como roca de granito", una referencia no sólo a su fuerza física y dureza sino también a su habilidad para mantenerse fuerte y calmado bajo presión. El color de su traje Ninja es verde.
  • Jeffrey se convierte en "Colt", porque es "rápido y libre, como el espíritu de un caballo salvaje joven". Nombre que va muy bien con su carácter pues èl es más desafiante y rebelde que su hermano mayor. El color de su traje Ninja es azul.
  • Michael se convierte en "Tum Tum", porque su "energía comienza y termina en el estómago". Al igual que sus hermanos, le hace honor a su nombre, ya que durante la mayor parte de la película sólo piensa en comer, y se encuentra dividido entre sus hermanos, por sus puntos de vista opuestos. Su traje Ninja es de color amarillo.

Personajes principales[editar]

El abuelo Mori Tanaka / Shintaro

  • Es el único personaje que es interpretado por el mismo actor(Victor Wong) en las 4 películas.
  • Existe una controversia respecto a su nombre ya que en casi todas las películas se dice que su apellido es: Tanaka pero en la segunda película (3 Ninjas al rescate) se le llama Mori Shintaro. Sin embargo se cree que su apellido original es Tanaka, ya que así lo llaman en la mayoría de las películas. Es el abuelo de Rocky, Colt y Tum Tum, y es el padre de Jessica Douglas, la madre de los niños. En la cuarta y última película solo aparece al principio y al final.

Samuel ``Rocky´´ Douglas Jr.

  • Interpretado por Michael Treanor en 3 Ninjas y 3 Ninjas Contraatacan.
  • Interpretado por Sean Fox en 3 Ninjas Al Rescate.
  • Interpretado por Mathew Botuchis en 3 Ninjas: Mediodía en la Mega Montaña

Es el hijo mayor de la familia Douglas. Es inteligente, tímido y líder ideal de los 3 Ninjas. Tiene 12 años en la primera película. (15 años en la última). Su forma de pelear es mucho más lenta que la de su hermano Colt pero es mucho más fuerte, siendo ésta una de las razones por las cuales es llamado "Rocky".

Jeffrey``Colt´´Douglas.

El hijo mediano de la familia Douglas, que tiene un mal humor y habilidad con la espada Ninja. Tiene 11 años en la primera película (14 años en la última). Sus habilidades son: la velocidad y el talento con las armas. Es llamado "Colt"

Michael``Tum-Tum´´Douglas.

Es el hijo menor de la familia Douglas y le encanta comer. Su tamaño lo hace muy ágil cuando va en contra de los enemigos, y él está constantemente dividido entre los puntos de vista de sus hermanos mayores. Es el más impresionante del trío, que recibió el nombre de "Tum-Tum".

Personajes secundarios[editar]

Jessica Douglas

La amorosa madre de los tres niños, esposa de Samuel Sr. Douglas e hija de Mori Tanaka / Shintaro. Ella es un ama de casa y madre comprensiva. Siempre está tratando que su esposo entienda lo importante que es para sus hijos estudiar Ninja con su abuelo. Excepto en la última película en donde su esposo parece haber entendido eso.

Samuel Sr. Douglas

Es el padre de los tres niños. Trabaja en el FBI. En un principio no le gusta que sus hijos estudien Ninja con su abuelo pero, al darse cuenta que gracias a eso pueden defenderse por sí mismos, les deja continuar con su entrenamiento.

Emily

Es la vecina de la familia Douglas en la primera película y mantiene una relación estrecha con Rocky. Lo que es evidente por largas conversaciones a través de un teléfono improvisado y su tendencia a estar juntos.

Hugo Snyder

Es el villano de la primera película. Es ex socio de Mori Tanaka cuya hija se casó con Samuel Douglas, el policía que estaba tratando de capturarlo, lo que lo lleva a secuestrar a los niños para quitárselo de encima.

Secuela[editar]

3 Ninjas al rescate

3 Ninjas contraatacan

3 Ninjas mediodía en la Mega Montaña

Curiosidades[editar]

  • En la película 3 ninjas al rescate Uno de los ladrones que roban la daga de su abuelo les pregunta:

¿Que se creen ustedes, las tortugas ninja? haciendo referencia a la conocida serie animada del mismo nombre.

  • En La última película Mori Tanaka / Shintaro le dice a su hija que cree que sus nietos lo dejarán en la repisa de los recuerdos igual que a Buzz Lightyear haciendo referencia a un personaje de la película Toy Story
  • En la cuarta película se ve a un superhéroe de nombre Dave Dragon (interpretado por Hulk Hogan, ex luchador de la WWF & WWE) cuyos secuaces son una parodia de los Power Rangers.

videojuegos[editar]

  • De 3 ninjas hubo videojuegos llamados (3 ninjas pick back) 3 ninjas al rescate, en español se sacaron 3 versiones super nintendo, sega meadrive, sega cd, realizados por la compañía Sony.

Enlaces externos[editar]