3 milagros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «3 Milagros (telenovela)»)

Tres Milagros es una telenovela colombiana producida por Teleset para RCN Televisión en 2011.[1]​ Está protagonizada por Angélica Blandón, Johanna Bahamón, Farina y Andrés Sandoval.[2]

La historia está basada en el libro "Cuando quiero llorar no lloro" del escritor venezolano Miguel Otero Silva, siendo así una adaptación de la serie colombiana Cuando quiero llorar no lloro, producida por R.T.I. en 1991.

Gozó de buena aceptación, llegando a obtener un promedio en audiencia de 14,3 en personas y 34,8 en hogares. Su episodio final fue uno de los más vistos en la televisión colombiana, registrando un índice de audiencia de 18,3 en personas y 41,7 en hogares.

Sinopsis[editar]

El título de la novela se refiere al nombre de las tres niñas que nacen el mismo día, el 13 de noviembre de 1985, y que serán marcadas por una profecía que cambiará su destino: "Cuando Milagros se encuentre con Milagros y Milagros, Milagros y el amor de Milagros morirán." Esta predicción, anunciada el día del nacimiento de Milagros Rendón, será también la razón del miedo de su madre, decidida a evitar que las tres niñas se encuentren algún día.

Fernando Rendón[editar]

El camaleón. Buen mozo, agradable, encantador e inteligente, en especial para saber tratar a la gente e interpretar sus debilidades e intereses. Ama el dinero y tiene la habilidad de conseguirlo fácil. Se adapta a todos los medios y aun cuando tiene un gran corazón, la vida que lleva lo va endureciendo y lo transforma. Fernando nace y vive en Armero, poco antes de la tragedia en la que el pueblo desaparece y en cuyo momento del desastre, él y su madre (por consiguiente madre de Tomás y abuela de Milagros y Salvador) llegan a Bogotá e indirectamente Fernando (siendo un niño) y Tomás logran salvar del secuestro a Álvaro Botero, futuro abuelo de Milagros Fontanarrosa. Viviendo ya en la casa de su hermano con el paso de los años tiene una excelente relación con su familia, hasta el día en que Salvador se inicia en el consumo de drogas por lo que Tomás creyendo que su propio hermano consumía drogas e irrespetaba su casa se ve obligado a abandonar a su familia. Fernando poco después logra ser socio de un cartel colombomexicano de la droga cuya principal cabeza es Reina Delgadillo. Fernando también con los años conoce a las 3 Milagros sin saber de la profecía que lo abarca a él y a las 3 mujeres, quienes lo aman a morir, pero de la que en realidad se enamora es de su sobrina y ahijada Milagros Rendón, situación que los hará sufrir mucho por amor, ya que la niña también siente lo mismo por su tío desde los 9 años.

Milagros Cruz "Nikita"[editar]

La Milagros de clase baja. Sus padres eran humildes campesinos de Caracoli, un pueblo del Magdalena Medio, pero son forzados a abandonarlo por grupos paramilitares acusando a la familia de pertenecer a la guerrilla. entonces le toca irse con su madre y 2 amigas más mientras esperan a su papá un día llegaron a unos cambuches donde viven mientras tanto mienta su madre va a buscar trabajo llega su padre y se va con ella mientras tanto durante años su madre la busca Milagros Cruz crece en un ambiente difícil y conflictivo, forzada a trabajar desde muy pequeña para ayudar en su casa. En su hogar convive con su padre, su madrastra, su hermanita menor y su medio hermano. Tiene un gran talento para el baile y el canto, pero las circunstancias turbulentas en las que ha vivido destrozarán sus sueños de fama empujándola al mundo del crimen, teniendo como motivación la venganza contra su hermano Bayron con quien mantiene una enorme enemistad (nikita), como la conocen en su barrio (por su parecido a la personaje de la película homónima), también demuestra gran habilidad para disparar, por lo cual Fernando Rendón la contratará como asesina a sueldo. Con el tiempo, Nikita desarrolla un fuerte sentimiento por Fernando el cual se hace más fuerte tras la posterior muerte de su novio "PVC". Cuando Nikita da muerte a Bayron en venganza por haber matado a PVC" cae presa y en la cárcel logra reencontrarse con su madre Visitación y con el tiempo a pesar del abandono logra una buena relación con ella.

Milagros Rendón "Milala"[editar]

Hija de educadores, crece en un hogar de clase media, lleno de amor y una excelente formación en valores y principios junto con su hermano mellizo Salvador. Sin embargo, todo cambia cuando el hermano menor de Tomas Rendón (padre de Milagros Rendón y Salvador Rendón), es decir, el tío de los mellizos (Fernando Rendón) entra en sus vidas.

Milagros comenzará a sentir un amor inexplicable por Fernando, pero Tomas no soporta la convivencia con Fernando, a quien acusa de manejar dinero sucio y de irrespetar su casa, circunstancias que hacen que finalmente Tomas echa de su casa a Fernando justo el día que Milagros cumple 15 años entonces durante 4 años no se sabe nada sobre el cual se encontraba en México aunque la reconciliación de Tomas y Fernando no se da hasta el fallecimiento de la madre cual fue causada por la angustia de que Milagros se encontrara con las otras Milagros. Estos hechos, sumados a la adicción a las drogas de Salvador, hacen que Milagros dé un giro a su vida y la motiva a convertirse en la mejor policía de la ciudad, buscando a los responsables de que la vida de su hermano se echara a perder. Sin embargo, su tiempo en la academia de la policía es complicada luego de que la policía tuviese fichado a su tío Fernando de ser cabecilla de un cartel de la droga junto a Reina Delgadillo y tal circunstancia hace que su graduación sea más tardía que la de sus compañeros a su vez que se refugia en Aquiles Suárez, teniente de la policía, su mentor quien a su vez está enamorado de ella y quien la acepta en el nuevo cuerpo antidrogas de la policía poco después de que Salvador fuese asesinado en un ajuste de cuentas entre pandillas del narcotráfico. Al darse cuenta Milagros que Fernando ha ordenado el asesinato del senador Rafael Peláez, decide enterrar su amor hacia el y arrestarlo. Por otro lado su madre Aleyda trata de evitar su encuentro con las otras 2 Milagros y consciente de la maldición la cual había dictado "El Iluminado" el día del nacimiento de Milagros y Salvador.

Milagros Fontanarrosa"Milú"[editar]

La Milagros de clase alta, crece en un mundo de riquezas y excesos. Milú, como ella misma se apodó tras sus viajes de estudio, crece en medio de la opulencia de un hogar adinerado, elitista y hostil caracterizado por la indiferencia apática de su madre. Nieta de un importante diplomático y empresario, es una niña caprichosa que hace lo que se le antoja, lo que explica su adicción al juego y la adrenalina, como expresión de una vida llevada al límite, llena de fiestas y un estilo acaudalado. Esta vida de aventuras comprende desde reinados de belleza hasta carreras a alta velocidad.

El padre y la madre de Milagros se separaron por la infidelidad del padre con la tía de Milú. Posteriormente, su madre se compromete en matrimonio con el senador Rafael Peláez, pero días antes de la boda fue asesinado por Milagros Cruz a órdenes de Fernando y Reina Delgadillo. Junto a Marcelo (primo y compañero de travesuras, el cual está enamorado de ella a pesar de su relación familiar) y Fernando Rendón se suelen enredan en aventuras excéntricas y amorosas de todo tipo. Milagros encontrará en Fernando ese amor del cual ha carecido toda su vida en casa. Milú a su vez sabe que hay otras Milagros nacidas en la misma fecha por lo que decide buscarlas pero Aleyda, madre de Milagros Rendón, la convence de no hacerlo luego de mostrarle un vídeo de "El Iluminado" daba la profecía sobre las Milagros y el hombre que las tres amaban.

A pesar de su mala relación con su madre decide formar parte de un reinado de belleza siguiendo los pasos de su progenitora, buscando reconciliarse con ella, solucionar los problemas económicos de su padre y complaciendo a Fernando, sin contar con un embarazo, que será lo único en la vida que en realidad le hace feliz.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Nominado(a) Resultado Ref.
2012 Mejor serie o miniserie Nominada
Mejor actriz protagónica de serie o miniserie Angélica Blandón Nominada
Mejor actor protagónico de serie o miniserie Andrés Sandoval Nominado
Mejor actriz de reparto de serie o miniserie Sandra Reyes Nominada
Indhira Serrano Nominada
Mejor director de serie o miniserie Rodrigo Lalinde, Israel Sánchez Nominados
Mejor edición de serie o miniserie Elsa Vásquez Ganadora
Mejor arte de serie o miniserie Juan Fernando Pérez Nominado
Mejor fotografía de serie o miniserie Mauricio Cadavid Nominado
Mejor adaptación para libreto de telenovela o serie Carlos Duplat, Luz Mariela Santofimio Ganadores

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Nominado(a) Resultado Ref.
2012 Serie favorita Ganadora
Actriz protagónica favorita de serie Farina Nominada
Johanna Bahamón Nominada
Actor protagónico favorito de serie Andrés Sandoval Nominado
Actriz antagónica favorita de serie Ana Bolena Meza Ganadora
Bianca Arango Nominada
Actriz de reparto favorita de serie Sandra Reyes Nominada
Actriz o actor revelación de telenovela o serie Farina Nominada
Director favorito de telenovela o serie Rodrigo Lalinde, Arturo Manuit Nominados
Libretista favorito de telenovela o serie Carlos Duplat, Luz Mariela Santofimio Nominados
Tema musical favorito de telenovela o serie «Tres Milagros» por Jr. Ruiz Nominado

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. Tiempo, Casa Editorial El (5 de septiembre de 2011). «'Tres Milagros' que existen». El Tiempo. Consultado el 6 de enero de 2022. 
  2. Tiempo, Casa Editorial El (24 de octubre de 2011). «Libretistas de tres milagros dicen que novela no es violenta sino real». El Tiempo. Consultado el 6 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]