36 Crazyfists

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
36 Crazyfists
Datos generales
Origen Anchorage, Alaska
Estado Activos
Información artística
Género(s) Metalcore, post-hardcore, metal alternativo, nu metal
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
DRT Entertainment
Ferret Music
Web
Sitio web [1]
Miembros
Brock Lindow
Steve Holt
Mick Whitney
Thomas Noonan
Antiguos miembros
JD Stuart
Ryan Brownell
[editar datos en Wikidata ]

36 Crazyfists es una banda proveniente de la ciudad de Kenai (Alaska), influenciados por el Nu Metal y la armonía de Deftones, los cambios de Quicksand, Glassjaw y la agresividad de Skinlab.

36 Crazyfists está formado, Brock Lindow (voz), Steve Holt (guitarra), Mick Whitney (bajo) y Thomas Noonan (batería). Después de lanzar su álbum de debut en 2002, "Bitterness the Star" un disco marcado por las influencias más directas del nu metal y con la participación de Steev Esquivel ex vocalista de la banda thrash metal Exodus actualmente de la exitosa banda de groove metal Skinlab, Comenzaron un tour por los EE. UU. con grupos como Candiria, God Forbid, Chimaira, Diecast y Hotwire

Después de su tour por los EE.UU. fueron a Europa para comenzar la European Road Rage tour con Killswitch Engage y Five Pointe O. Cuando éste terminó, se tomaron un tiempo para escribir material para su siguiente álbum, "A Snow Capped Romance", el cual vio la luz en 2004 enfocando sus influencias hacia el post hardcore y fue producido por James Wisner, quien trabajó con bandas de la escena emocore Dashboard Confessional y Further Seems Forever en el 2006 lanzan su tercera placa de larga duración por Roadrunner Records llamada "Rest Inside The Flames" que continúa en la misma línea de su disco anterior con toques post hardcore y metalcore que cuentan la colaboración de Howard Jones de Killswitch Engage.

Los miembros del grupo residen actualmente en Portland, Oregón.

Sonido[editar]

Se ha generado una confusión acerca del sonido de 36 Crazyfists tanto por los fans y los medios que no saben diferenciar entre estilos como el post-hardcore, metalcore y el nu metal. Últimamente con auge del metalcore y post hardcore muchos catalogan al 36 Crazyfists actual como Metalcore debido a sus 2 últimos discos que toman influencias claras del post hardcore y algunos toques de metalcore lo cual es muy común hoy en día en las bandas acercarse a un sonido mucho más complejo y más metalero, de hecho está más claro que decir que ninguna banda hoy en día le gusta catalogarse de algún género, pero si se trata de comprender el sonido de 36 Crazyfists es simplemente Metalcore, con influencias del Nu Metal y Posthardcore. en el A Snow Capped Romance y Rest Inside The Flames con toques metalcore influenciandose por bandas como Killswitch Engage donde queda demostrado en temas `Elysium´ donde colabora con Howard Jones vocalista de Killswitch Engage y Blood Has Been Shed. En el año 2010 lanzaron su nuevo álbum titulado Collisions And Castaways el cual sacararon el 27 de julio, por Ferret Music el cual fue escrito y grabado entre octubre del año 2009 y mayo del año 2010.He aquí unas palabras de Brock Lindown:"Siempre hemos querido tener una carrera con esto y hacer música que tal vez no era para todos, pero para un cierto grupo de personas y significó mucho para esas personas. Creo que eso es lo que nuestra banda es".En este álbum la banda muesta un sonido más agresivo.

Miembros[editar]

-Miembros actuales

Brock Lindow - voz (1994–presente)

Steve Holt - guitarra (1994–presente)

Mick Whitney - bajo(1996–2008, 2012–presente)

Kyle Baltus - batería (2012–presente)


-Antiguos miembros

JD Stuart - bajo (1994-1996; fallecido en un accidente automovilístico)

Ryan Brownell - guitarra (1994–1996)

Thomas Noonan - batería (1994–2012)

Brett "Buzzard" Makowski - bajo (2008–2012)

Discografía[editar]

DVD[editar]

Videografía[editar]

  • Slit Wrist Theory (Bitterness the Star)
  • At The End Of August (A Snow Capped Romance)
  • Bloodwork (A Snow Capped Romance)
  • I'll Go Until My Heart Stops (Rest Inside The Flames)
  • We Gave It Hell (The Tide And It's Takers)
  • Reviver (Collisions And Castaways)

Otros lanzamientos[editar]