30 Assault Unit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Unidad de Asalto 30 (igualmente conocida como Comando 30, 30AU e Indios Rojos de Ian Fleming) fue una unidad británica de combate y multi servicio que operó durante la Segunda Guerra Mundial, recolectando información de inteligencia de las fuerzas alemanas durante los desembarcos anfibios.

La principal misión de la unidad era movilizarse al frente de las fuerzas aliadas para tomar posiciones encubiertas en el territorio enemigo por cualquier medio necesario, recolectando información de inteligencia a través de documentos, cifradores, equipo de radiocomunicaciones, radar, armamento y personal. La unidad trabajo muy de cerca con el Cuerpo de Inteligencia en Operaciones de Seguridad.

Historia[editar]

Las fuerzas británicas se dieron cuenta de que Alemania poseía unidades de inteligencia similares a la 30AU. En 1941 una de estas unidades recolecto importantes documentos de unos cuarteles británicos abandonados en Atenas, Grecia, cuando la ciudad fue invadida.

En septiembre de 1942 el director de la División de Inteligencia Naval (DIN), el almirante John Henry Godfrey, autorizó la idea de Ian Fleming para crear la Unidad Especial de Inteligencia, compuesta de 33 Marines Reales, 34 del Ejército, 35 de la Fuerza Aérea Real y 36 de la Armada Real. La Unidad Especial de Inteligencia fue renombrada posteriormente Comando 30 (Unidad Especial de Ingeniería) y subsecuentemente como Unidad de Asalto 30, en diciembre de 1943.

Después del fin de la Guerra en Europa un destacamento de Marines Reales fue enviado al escenario de operaciones en el pacífico para realizar operaciones de inteligencia contra Japón, pero la rendición de este en agosto dio por terminadas las operaciones planeadas.

La Unidad de Asalto 30 fue desarticulada en 1946.

Enlaces externos[editar]