2 Of Amerikaz Most Wanted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«2 of Amerikaz Most Wanted»
Sencillo de 2Pac con Snoop Dogg
del álbum All Eyez on Me
Formato Airplay
Grabación 1995
Género(s) Rap, West coast rap, gangsta rap
Duración 4:07 (Album version)
5:31 (Video musical)
Discográfica Death Row/Interscope
Autor(es) Tupac Shakur, Calvin Broadus, Delmar Arnaud
Productor(es) Daz Dillinger, Tracy Robinson
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de 2Pac
1995
«California Love»
1996
«2 of Amerikaz Most Wanted»
1996
«How Do U Want It»
Cronología de sencillos de Snoop Dogg
«
1994
«Doggy Dogg World»»
«
1996
«2 of Amerikaz Most Wanted»»
«
1996
«Snoop's Upside Your Head»»
[editar datos en Wikidata ]

"2 of Amerikaz Most Wanted" es el segundo sencillo de 2Pac del álbum doble All Eyez on Me. Cuenta con la colaboración de Snoop Dogg y con la producción de Daz Dillinger. "2 of Amerikaz Most Wanted" fue lanzado como canción promocional y fue el segundo sencillo del álbum tras "California Love". La canción alcanzó el puesto #46 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Airplay de Billboard.[1] La primera línea de Snoop Dogg en la canción es similar a "The Message" de Grandmaster Flash.[2] [3]

"2 of Amerikaz Most Wanted" fue posteriormente incluido en el álbum Greatest Hits en 1998. Un remix de la canción también fue incluido en el álbum Nu-Mixx Klazzics en 2003.

Video musical[editar]

El director original del video fue despedido por 2Pac y su lugar fue ocupado por Gobi Rahimi y su compañía de producción. Fue grabado cuatro meses antes de la muerte de Tupac. El preludio de la canción es una parodia de Biggie Smalls ("Piggie") y Puff Daddy ("Buff Daddy") discutiendo con Tupac mientras se culpan a sí mismos del tiroteo a Shakur de 1994. Tupac irónicamente dice "I ain't gonna kill you, Pig" ("No voy a matarte, Pig") y "Once we're homeboys, we're always homeboys" ("Una vez fuimos amigos y siempre lo seremos"). Sin embargo, una versión cortada (probablemente sin censurar) del video muestra a 2Pac y a sus guardaespaldas sacando las pistolas listos para disparara, mientras que la introducción termina de repente, recordando a una escena de la película Scarface. Aparte de esto, la canción trata de la lectura de los cargos de 2Pac y Snoop Dogg. Mientras que 2Pac fue encarcelado, el juicio de Snoop estaba a punto de celebrarse. También aparece en el video Tha Dogg Pound.

Créditos[editar]

  • Ingeniería de audio: Dave Aron
  • Estribillo Krayzie Bone
  • Asistente de audio: Alvin McGill
  • Ingeniería de mezcla: David Blake
  • Colaborador (Rap): Snoop Doggy Dogg

Referencias[editar]

  1. «2 Of Amerikaz Most Wanted - Chart Listing For The Week Of Jul 27 1996». Billboard (27 de julio de 1996). Consultado el 08-08-2008.
  2. «Grandmaster Flash».
  3. http://www.azlyrics.com/lyrics/2pac/2ofamerikazmostwanted.html. Accessed 2009-08-10. Archived 2009-08-14.