24 (temporada 6)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La sexta temporada de la serie de televisión estadounidense 24 trata sobre una serie de ataques suicidas en suelo norteamericano por parte de una organización contra el desarme terrorista.

La cadena donde se emite, Fox lanzó la segunda semana de enero de 2007 en EE. UU. y Canadá un DVD con los primeros cuatro capítulos y quince minutos del capítulo cinco de la temporada para conseguir más adeptos a una de las series más exitosas de la TV.

Argumento[editar]

La sexta temporada de la serie tiene lugar, según los productores, unos dieciocho meses después de los sucesos de la quinta temporada, en un tiempo en el cual Estados Unidos ya habría sufrido graves ataques terroristas. Según John Cassar, actual director, los eventos podrían darse en un marco en el cual "algo así como, diez bombas nucleares, hayan ya estallado a lo largo del país".

Además se ha dejado claro que en la sexta temporada no aparece la huida de Jack Bauer de los chinos, sino que ese tema "ya estará resuelto", más o menos de la misma forma que la persecución al grupo de Max y el ataque al Presidente fueron "resueltos" entre las temporadas 2 y 3 (24: El Juego). En el DVD de la temporada 5 se ofrece una precuela de la temporada 6 mostrando la huida de Jack.

Rumores[editar]

Hubo rumores de que la sexta temporada de 24 iba a empezar en China y de momento trasladarse a Nueva York. Tanto Cassar como el equipo de producción han desestimado estos rumores, en parte porque es imposible el escape de Jack en un solo día; aunque han dejado en claro que parte de las subtramas de la serie tomarán lugar en Washington D.C, y "fuera de L.A.".

Por otra parte, el 24 de octubre de 2006, FOX hizo el lanzamiento mundial del primer trailer de la sexta temporada de 24, en donde se puede ver como Estados Unidos se encuentra bajo una oleada de ataques terroristas que se cobran la vida de casi mil personas en poco tiempo. Los terroristas solo pararán los ataques con una condición: que Jack Bauer sea sacrificado. También se pudo apreciar como de alguna forma, miembros de la UAT esperan la llegada de Bauer. Este baja de un avión y se nota que estuvo encarcelado por su físico, se ve a un Jack Bauer cansado y sucio. En el trailer queda claro que la única esperanza de Estados Unidos pasa por Jack Bauer.

06:00 a 07:00[editar]

Estados Unidos está sufriendo una serie de graves atentados con bombas que han provocado el pánico de los ciudadanos al elevarse el número de víctimas mortales a 1.000 . Mientras el presidente Palmer negocia la liberación del agente antiterrorista Jack Bauer, los centros de detención se llenan de sospechosos.

Para acometer nuevas acciones, el presidente Wayne Palmer se reúne con el jefe del Estado Mayor, Tom Lennox, y la consejera de Seguridad Nacional, Karen Hayes. Y mientras Lennox insiste en poner más instalaciones de detención, Hayes argumenta que los terroristas pueden estar vinculados a la fe musulmana. Entre tanto, crecen las sospechas de que la organización terrorista liderada por Hamri Al-Assad está detrás de los ataques.

07:00 a 08:00[editar]

Jack trata de convencer al presidente Palmer de que quien realmente está detrás de los ataques es el propio Fayed. Lo primero que éste pretende hacer es matar a Al-Assad, pero Jack logra impedirlo en el último momento y éste se ofrece a ayudarle. Al- Assad había estado tratando de convencer a los terroristas de su país para que terminaran con los atentados.

Mientras, el FBI continúa con las detenciones de ciudadanos musulmanes. Una de las detenidas es la propia hermana del presidente, Sandra Palmer, que ha destruido varios archivos de la organización para la que trabaja y que colabora con la comunidad musulmana.

08:00 a 09:00[editar]

Jack y Al-Assad siguen a unos de los hombres de Fayed. Ahmed Amar ordena al papá de un compañero de clase a entregar un paquete a Fayed. La UAT descubre una schematica de un aparato nuclear en ua computadora de un terrorista y descubren un elaborado plan para liberar un programador de armas nucleares de una prisión.

Emisión[editar]

La sexta temporada empezó ser emitida en Estados Unidos a partir de enero de 2007, iniciando con una doble sesión de dos días seguidos, domingo 14 y lunes 15, para una premiere de dos noches y cuatro horas totales de duración. Fue precedida por un trailer en formato web, que estuvo disponible en el sitio oficial de 24, FOX Networks, desde el 24 de octubre.

Actores y personajes[editar]

Personajes principales

Estrellas especiales invitadas

Personajes recurrentes

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]