24 (temporada 3)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo contiene información y resúmenes de los episodios de la tercera temporada de la serie de televisión americana 24. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 28 de octubre de 2003 (Estados Unidos) y concluyó el 25 de mayo de 2004. La historia de la temporada comienza y termina a la 01:00 p.m.

Día 3[editar]

Amenaza principal: la posible liberación de un neumovirus (capaz de matar a un infectado en 24 horas) sobre la población estadounidense.
Villanos principales: Ramón Salazar, Hector Salazar, Michael Amador, Stephen Saunders (todos en acciones separadas)


Tres años después del ataque biológico contra David Palmer, Jack trabaja como Director de Operaciones de Campo en la UAT. Unos hombres dejan un cuerpo infectado por un neumovirus en el Servicio Nacional de Salud, poco después la UAT recibe una llamada amenazando con liberar el virus si Ramón Salazar, a quien Jack apresó, no es liberado. Kim que ahora trabaja en la UAT mantiene una relación con Chase Edmunds el compañero de Jack. Cuando un intento de detener a un portador del virus sale muy mal, Jack apremia a Palmer a dejarlo operar como fugitivo, liberando a Salazar y llevándolo a México.

Entonces es revelado que toda la operación se había planeado para volver a infiltrar a Jack con los Salazar (Jack era ahora fugitivo y traidor en los EE.UU) para ganarse su confianza en el intercambio del virus que pronto tendría lugar. Mientras tanto, Palmer tiene que enfrentarse a escándalos internos, uno de los principales colaboradores de campaña de Palmer, Alan Milliken, ha descubierto que Wayne mantenía una relación con su esposa Julia. Este colaborador trata de chantajear a Palmer obligándolo a despedir a Wayne si no quiere que él sabotee la votación de una ley que lleva años preparando. A sabiendas que está ante un reto difícil, David decide llamar a su ex mujer Sherry para contraatacar. Pero con el tiempo eso empeora la situación.

El intercambio en México sale mal cuando Nina Myers aparece y gana la subasta. Jack la captura y la utiliza para conseguir el virus. Pero el vendedor, Michael Amador traiciona a Nina y huye de vuelta a Los Angeles para entregar el virus a Stephen Saunders, un agente de MI-6 supuestamente muerto en la Operación Nightfall. La UAT detiene a Amador pero no puede evitar que libere el virus en un hotel.

Saunders tiene repartido el virus en 11 viales en todo Estados Unidos en manos de terroristas bajo su mando y empieza a efectuar demandas desde la revelación de una lista con los agentes encubiertos de Estados Unidos a lo largo de todo el mundo, hasta exigir el asesinato de un alto mando de División (una organización reguladora de las agencias de defensa). La UAT encuentra a Jane la hija de Saunders y la usan para encontrarle pero este secuestra a Michelle y fuerza a Tony a ayudarle a escapar. Jack descubre a Tony y Saunders es detenido en el intercambio de rehenes.

Para obligarle a revelar el paradero de los viales Jack le amenaza con meter a Jane en el hotel infectado. 10 de los viales son encontrados y los terroristas detenidos, pero para encontrar el último Jack y Chase tienen que hacer un gran sacrificio. Tony es detenido por traición y Palmer descubre que ha tenido que hacer con un gran sacrificio y tras el resultado decide dejar la campaña por la Presidencia.

Actores y Personajes[editar]

Personajes principales

Estrella Especial Invitada

Personaje recurrentes