24 (temporada 2)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo contiene información y resúmenes de los episodios de la segunda temporada de la serie de televisión americana 24. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 28 de octubre de 2002 (Estados Unidos) y concluyó el 20 de mayo de 2003. La historia de la temporada comienza y termina a las 08:00 a.m.

Día 2[editar]

Amenaza principal: la posible detonación de un arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles.
Villanos principales (en acciones separadas):

El día 2 comienza cuando Jack Bauer (que está retirado de la UAT) recibe una llamada del presidente de Estados Unidos, David Palmer, para que se vuelva a unir a la UAT en la búsqueda y detención de una terrible amenaza: se ha descubierto que Los Ángeles va a ser atacada con una bomba atómica en el transcurso de este día.

La amenaza más directa viene de un grupo antifederalista que podría estar conectado a la bomba; Jack se infiltra y desarma este grupo, pero no logra evitar que ataquen directamente UAT con tres bombas que destruyen infraestructura, inteligencia y vidas humanas. Jack busca al líder antifederalista para encontrar una conexión con Nina Myers y un terrorista llamado Syed Alí. Jack tiene que lidiar con Nina cuando ambos son atacados por comandos paramilitares que Jack recuerda pertenecían a una operación secreta de la NSA. Mientras tanto la UAT busca la conexión Bob Warner, un colaborador de la CIA, y su familia con los terroristas, cuando la hija, Kate Warner, relaciona al novio de su hermana con pagos efectuados a nombre de Syed Alí.

Mientras, Kim Bauer, la hija de Jack trata de ayudar a una niña que es maltratada por su padre, siendo complice de secuestro junto con su novio al escapar con la niña de la casa de esta y ser buscada y denunciada por su padre.

Dentro de la administración de Palmer empiezan a suceder eventos que podrían retrasar la recuperación de la bomba. Todo se complica aún más cuando Sherry Palmer hace acto de presencia en apariencia para ayudar. No tardará Sherry en tener enfrentamiento directos con Lynne Kresge asesora de Palmer, pues esta no se fia de las intenciones de Sherry. Se revela que Roger Stanton, el Director de la NSA forma parte de una conspiración, por la cual ellos mismos dejaron que llegase la bomba a suelo estadounidense con el fin de localizarla en el último momento. Jack se ve obligado a usar a Kate para ubicar a Alí en una peligrosa operación, y Stanton revela que Sherry forma parte de la conspiración. Palmer decide alejarla, y ya no sabe en quién confiar.

El complot interno de la NSA resulta terriblemente mal cuando los comandos de la NSA que "cuidaban" la bomba, menos uno, son eliminados y la UAT sólo logra recuperar la bomba cuando ya es imposible evitar su detonación. George Mason se sacrifica para llevar la bomba a un punto de detonación designado en el Desierto de Mojave, lo que reduce el número de víctimas significativamente. Justo entonces se encuentran evidencias que vinculan a tres países de Oriente medio, y Palmer entiende que podría iniciarse una nueva Guerra Mundial.

Es entonces cuando el último comando se pone en contacto con Jack y le confiesa que por encima de la conspiración de la NSA, corría otra conspiración, aún más ambiciosa, del magnate del petróleo Peter Kingsley para provocar la guerra en Oriente medio y hacer subir los precios del crudo. Jack trata de obtener ayuda de la UAT, pero Estados Unidos ya está preparando una respuesta militar que lleva a que Palmer a ser depuesto y arrestado por demorar la operación para darle a Jack tiempo de conseguir unas posible pruebas de que las evidencias de implicación de los tres países de Oriente medio son falsas. Tony y Michelle tratan de ayudar a Jack, pero se encuentran con mucha presión desde la División.

Jack encuentra la evidencia pero la pierde cuando Tony pierde el control de la UAT ante la División. Jack se ve obligado a confiar en Sherry quien nuevamente ha aparecido. Con la ayuda de ella, Jack prepara una trampa final, en la cual y finalmente consigue la confesión directa de Kingsley; Jim Prescott, Vicepresidente de los Estados Unidos, cancela el ataque a Medio Oriente a menos de tres minutos del inicio, y restaura a Palmer al poder.

Jack es atendido, y se reencuentra con Kate y Kim. Tony es instaurado como Director de la UAT.

Palmer sale a saludar al público y confortar a su pueblo estrechando manos... pero al terminar, Palmer se siente enfermo y cae al suelo producto de un ataque desconocido.

La escena termina con Palmer sofocándose y agonizando en medio del caos.

Actores y Personajes[editar]

Personajes principales

Personajes recurrentes

Episodios[editar]

# Emisión USA Hora
1 28 de octubre de 2002 08:00 a.m. 09:00 a.m.  Informan al presidente Palmer de que hay indicios de que una grupo terrorista planea explotar una bomba nuclear en Los Ángeles. El responsable último parece ser Rashed Faheen, militante del grupo 'Segunda Ola'. La UAT decide localizar a Jack Bauer, que está más preocupado en recuperar la relación con su hija Kim que en cualquier otra cosa.

Al final, Jack Bauer aceptará el encargo del presidente. Mientras, en una distinguida zona de Los Ángeles se prepara la boda entre una americana y un árabe llamado Reza Naiyeer.

2 5 de noviembre de 2002 09:00 a.m. 10:00 a.m.   Kim ha vuelto a meterse en problemas sin pretenderlo, tras intentar ayudar a una niña que es maltratada por su padre. Mientras tanto, Jack decide infiltrarse en el grupo de apoyo a los terroristas, y se entera al poco de llegar que su intención es la de reventar la UAT con tres potentes explosivos.
3 12 de noviembre de 2002 10:00 a.m. 11:00 a.m.   Mientras la banda de Jack y Wald se prepara para hacer volar la Unidad Antiterrorista (UAT), Kim va a la UAT a pedir ayuda. Mason, por su parte, hace un peligroso desvío para salir de la ciudad. Las sospechas de Kate sobre Reza son cada vez mayores.
4 19 de noviembre de 2002 11:00 a.m. 12:00 p.m.   Megan sufre un ataque y Kim tiene que llevarla a un hospital, donde volverá a tener problemas, mientras Kate sigue dudando de Reza aunque su padre no termina de creerla, Jack encuentra, por fin a Joe Wald y Palmer se pondrá al corriente de los delitos de Rayburn.
5 26 de noviembre de 2002 12:00 p.m. 01:00 p.m.   Tony va al encuentro de Reza... que resulta ser el novio de Marie. Después, Jack -que acaba de enterarse de la razón del mal aspecto de Mason- pide que traigan a Nina a la UAT para sacarle toda la información que puedan. Ella pide inmunidad, y el presidente se la concede. Kim, por fin, hace caso a su padre y se dispone a abandonar la ciudad.
6 3 de diciembre de 2002 01:00 p.m. 02:00 p.m.   Sherry le pide otra oportunidad a Palmer, y le dice que puede ayudarle en la gestión de la crisis. Mientras tanto, Jack sigue con el interrogatorio de Nina. Parece claro que la muerte del embajador en el helicóptero no ha sido un accidente...
7 10 de diciembre de 2002 02:00 p.m. 03:00 p.m.   . Al personal de Palmer le cuesta aceptar a Sherry, en especial a su consejera personal Lynne Kresge. Kim y Miguel comienzan su viaje al norte de California y ven cómo sus problemas van cada vez a peor. Mason le ordena a Tony que traiga a Reza y a Bob para ser interrogados enfrentándose Marie a la peor sorpresa de su vida, ya que el que iba a ser marido, junto a su padre, tienen que ir a las dependencias de la UAT para ser interrogados. Jack sigue su lucha particular con Nina y vuela con ella a Visalia.
8 17 de diciembre de 2002 03:00 p.m. 04:00 p.m.   Nina trata de convencer a Faheen para que colabore con la UAT, pero éste se niega alegando que le da igual morir por la causa, aunque revelará a Nina el lugar en el que se ha colocado la bomba que estallará en menos de 20 horas. Poco después, para garantizarse el indulto, Nina le corta el cuello a Faheen.

A su llegada a la UAT, Michelle informa a Tony de que Paula ha muerto. El desánimo no impide que éste prosiga con el interrogatorio y descubra que Bob es, supuestamente, un asesor externo de la CIA. En el centro de operaciones del Gobierno, no tarda en saltar la alarma por culpa de Ron Weiland.

9 7 de enero de 2003 04:00 p.m. 05:00 p.m.   Palmer le echa las culpas a Sherry de que haya dejado escapar a Weiland. Nina, después de que el avión en el que iba con Jack se estrellara, termina haciéndose con un rifle y apunta a Bauer: ella consigue que le aseguren el indulto cuando diga dónde está Ali. Después, piensa matar a Jack. Kate -mientras su familia está en la UAT- también corre peligro de muerte en manos de Ali.
10 14 de enero de 2003 05:00 p.m. 06:00 p.m.   Todas las pruebas parecen implicar a Roger Stanton en la conspiración que puede eliminar del mapa a la ciudad de Los Ángeles. Una vez libre, Jack acude a salvar a Kate. Kim y Miguel tratan de huir de la policía. Mason intenta despedirse de sus seres queridos, cada vez le queda menos tiempo. Reza ayuda a los agentes de la UAT a investigar los archivos de la computadora de Bob.
11 4 de febrero de 2003 06:00 p.m. 07:00 p.m.   Jack y Kate van a una mezquita a buscar a Syed Ali; Mason y Tony se enteran de que Marie le disparó a Reza; Kim se oculta de la policía en el bosque; Palmer arresta a Stanton y trae a un experto en tortura para que lo interrogue.
12 11 de febrero de 2003 07:00 p.m. 08:00 p.m.   Jack Bauer interroga a Syed Ali amenazándolo con un videomontaje; Kate no da crédito al enterarse de la implicación en el posible atentado de su hermana Marie; Lynne Kresge descubre la conexión de Sherry Palmer con el director de la NSA Roger Stanton y no tardará en poner al corriente al presidente Palmer; Kim es rescatada por un cazador en el bosque.
13 18 de febrero de 2003 08:00 p.m. 09:00 p.m.   Jack, que sigue sin saber nada de su hija Kim -ahora está en manos de un joven que tiene una especie de refugio nuclear en casa-, ordena a su equipo buscar la bomba en un aeródromo, mientras Palmer hace lo posible para averiguar el paradero de la bomba, al final Stanton revela que tuvo un equipo de operaciones especiales rastreando la bomba durante semanas.
14 25 de febrero de 2003 09:00 p.m. 10:00 p.m.   Sherry no tiene más remedio que confesar su implicación en la conspiración, aunque asegura que, en realidad, sus objetivos eran buenos. Kate tendrá una nueva ocasión para sufrir al intentar Marie asesinarla, Mason empeora cada vez más y Jack encuentra la bomba...

.

15 4 de marzo de 2003 10:00 p.m. 11:00 p.m.   La bomba no se puede desactivar, así que la única solución parece ser estrellarse con el avión que la contiene. Se decide que sea en el desierto, y Jack se ofrece voluntario, aunque Mason -le queda muy poco de vida- quiere encargarse de ello. Kim logra escapar y habla con su padre, que se despide de ella. Mientras tanto, se activan los preparativos de un plan de invasión a los tres países implicados en la trama. El avión, Jacky la bomba se acercan al destino elegido...

.

16 25 de marzo de 2003 11:00 p.m. 12:00 a.m.   Jack -después de haber savado la vida gracias a Mason- se une a Michelle para tratar de probar la autenticidad de la grabación incriminadora de Ali antes de que Palmer inicie una tercera guerra mundial. Kim se ve envuelta en una pelea en un comercio que señala el comienzo de un pánico generalizado a la explosión de la bomba.
17 1 de abril de 2003 12:00 a.m. 01:00 a.m.   Jack se alía con Yusuf y entrega a Kate al comando Serpiente de Coral; Kim escapa de la tienda; Palmer no quiere seguir adelante con sus planes de guerra hasta que Jack no le comunique si las pruebas contra los tres países de Medio Oriente son genuinas.
18 8 de abril de 2003 01:00 a.m. 02:00 a.m.   Jack, Yusuf, Wallace y Kate escapan del asalto al depósito; Kim se entrega a la policía; Palmer se ocupa de los disturbios anti-árabes en Georgia; Michelle ayuda a Jack a encontrar a los francotiradores, auenque esta es descubierta por Tony.
19 15 de abril de 2003 02:00 a.m. 03:00 a.m.   Palmer decide retrasar la orden de ataque después de recibir una llamada de Tony Almeida, ya que este le dice que Bauer tiene información muy importante. Tanto Palmer como Jack no tardarán en estar en situaciones comprometidas, mientras el agente Yusuf y Kate deciden ir a UAT. Michelle desvela el por qué de su mala relación con Carrie
20 22 de abril de 2003 03:00 a.m. 04:00 a.m.   Jack está a punto de morir, pero, una vez más, sobrevivirá, así que -también una vez más- consigue llegar a tiempo y salvar a Kate, que estaba retenida en su casa. En la UAT, Tony y Michelle continúan ayudando a Jack a espaldas de sus superiores.
21 29 de abril de 2003 04:00 a.m. 05:00 a.m.   Palmer se enfrenta a una audiencia en donde el vicepresidente Prescott y el gabinete evaluarán su capacidad para presidir el país y así poder apearle de la presidencia, mientras, Kim vuelve a la casa de los Matheson para recoger sus cosas. Jack lucha para que el chip -lo que queda de él- pueda ser descifrado. Después, Bauer se encontrará con Sherry Palmer en un lugar en el que no esperaba verla...


22 6 de mayo de 2003 05:00 a.m. 06:00 a.m.   Jack interroga a Sherry Palmer y al hombre que falsificó la grabación de Chipre; Ryan Chappelle releva a Tony de sus funciones en la UAT, poniendo así las cosas más difíciles para Jack; y Kim sigue con sus habituales problemas a encontrarse con el padre de Megan en su casa.
23 13 de mayo de 2003 06:00 a.m. 07:00 a.m.   Jack pide ayuda a Sherry Palmer cuando fracasa su plan de reincorporar a Alex Hewitt a la UAT; Tony y Michelle son atrapados tratando de ayudar a Jack; Palmer ayuda a Prescott a asegurar espacio aéreo turco para los aviones de combate estadounidenses.
24 20 de mayo de 2003 07:00 a.m. 08:00 a.m.   Cuando Jack y Sherry están a punto de tener su enfrentamiento final con Peter Kingsley, Novick recibe pruebas sobre Kingsley y ordena a la UAT que ayude a Jack. Bob y Kate se despiden de Marie y se dan cuenta que poco la conocían. Tony es puesto como director de la UAT. Palmer vuelve al poder, perdonando a todo su gabinete y administración menos a Novick. Parece que el final se acerca...