24 (temporada 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La primera temporada de la serie de televisión estadounidense 24 comenzó con la emisión del primer capítulo el 6 de noviembre de 2001 (Estados Unidos) y concluyó el 21 de mayo de 2002. La historia de la temporada comienza y termina a las 12:00 en el día de las elecciones primarias en el estado de California

Hay terroristas qué planean asesinar a un candidato a presidente. Mi hija adolescente ha sido secuestrada y la gente con la que trabajo puede estar involucrada en ambos casos. Soy el agente federal Jack Bauer. Éste va a ser el día más largo de mi vida.
-Jack Bauer

Día 1[editar]

Amenaza principal: un posible atentado contra David Palmer, el primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos.
Villanos principales (Todos en acciones separadas):

El comienzo de las aventuras de Jack Bauer se remonta a 2001, cuando la agencia gubernamental donde Bauer trabaja y de la cual es jefe departamental, la UAT de Los Ángeles, descubre que el senador David Palmer, primer candidato serio de raza negra a la presidencia americana va a sufrir un ataque terrorista ese mismo día. Mientras, los problemas con su hija Kim (Elisha Cuthbert) se acrecentan tras escaparse de casa ese mismo día. Ella se escapa con unos chicos a una supuesta noche de fiesta, pero las cosas rápidamente cambian de cariz cuando los chicos se niegan a dejarla ir. Poco podría imaginar Jack que todo formaba parte del mismo plan, el de los terroristas (con Ira Gaines a la cabeza) cuya intención era usar a la hija del agente como rehén para hacer que el propio Bauer matara a Palmer.

Sorpresa tras sorpresa, y tras el rescate de Kim y Teri por parte de Jack, la UAT se entera de que los responsables de toda la operación son la familia de Victor Drazen, un hombre al que Bauer mató supuestamente hace años, en una misión en Kosovo (Operación Nightfall). Mientras tanto, Palmer se enfrenta a su mujer, Sherry, quien está dispuesta a hacer de todo para proteger las ambiciones de poder, disfrazadas como el apoyo a su marido y al Partido, cuando un secreto que los enlaza con un asesinato ocurrido hace años, amenaza con salir a la luz y arruinar la carrera presidencial de Palmer.

Cuando la UAT logra interceptar a un miembro de la familia, Jack encuentra una instalación secreta del Gobierno donde descubre que Drazen está vivo, y que estaba siendo prisionero del Gobierno pero es liberado por sus hijos. Ahora él está detrás de todo y busca concretar su venganza sobre Bauer y Palmer quienes estuvieron fuertemente involucrados en la operación. Para este efecto, vuelve a secuestrar a Kim y fuerza a Bauer a fingir que ha asesinado al Senador. A pesar de todo, Kim se salva y Jack consigue salvar la vida del senador, pero no puede evitar que su omnipresente mujer, Teri, sea asesinada a manos de Nina Myers, compañera y ex-amante de Jack,revelada como una espia.

Tras el peligroso día que el Senador Palmer ha pasado, decide que las ambiciones de su esposa son demasiado peligrosas y que debe separarse de ella antes de llegar a la Casa Blanca.

Actores y personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personaje recurrentes[editar]

Episodios[editar]

# Emisión USA Hora Resumen
1 6 de noviembre de 2001 0:00 a 1:00   Es medianoche en el día de las Elecciones Primarias en el estado de California. Jack Bauer , jefe de la unidad antiterrorista, está terminando de jugar al ajedrez con su hija Kim. Jack y ella sostienen diálogos que dejan entrever que la relación familiar de los Bauer no anda bien. Junto a Teri, van a hablar el problema con su hija y se dan cuenta de que Kim se ha ido de la casa.

Justo entonces suena el teléfono, y Jack se ve obligado a presentarse inmediatamente en la UAT. Una vez allí será informado de que ese mismo día habrá un intento de asesinato contra el candidato David Palmer, senador estadounidense y primer afroamericano con posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

2 13 de noviembre de 2001 1:00 a 2:00   Teri y Alan salen a buscar a las chicas desaparecidas, mientras Kim le dice a sus captores que en realidad su padre no está muerto, que trabaja para el gobierno y que será mejor que las dejen marchar. Walsh se encuentra con Scott, un agente de la UAT que le proporciona una tarjeta con datos secretos sobre Palmer. Scott teme por su vida, pero Walsh le pide que le ayude durante veinticuatro horas más, entonces aparece de la nada un francotirador que les dispara matando a Scott y dejando herido en un brazo a Walsh. Walsh decide llamar a Jack pidiéndole ayuda y, antes de morir, consigue darle la tarjeta con la información.
3 20 de noviembre de 2001 2:00 a 3:00   Jack continua en el almacén, pero antes de irse corta el dedo de uno de los francotiradores para su posterior identificación. Antes de llegar a la UAT, Jack le pide a Nina que solo confíe en Jamey a petición de Walsh y que le prepare la lista de pasajeros del 747 que ha explotado. Una vez en la UAT, se reúne con ella y le informa que Walsh a muerto y, tras confirmar que la tarjeta que le dio se codificó en el ordenador de Nina, le pregunta si está involucrada en la amenaza contra Palmer. Nina se enfada por la desconfianza de Jack y ambos acuden al ordenador de Jamey para ver en que día se configuró la tarjeta. El día coincide con el fin de semana que Jack y Nina estuvieron juntos..
4 27 de noviembre de 2001 3:00 a 4:00   Jack le pide a Jamey que descifre el código de una dirección que el considera crucial para la investigación. Jack tendrá que darse prisa puesto que tony ha avisado a Mason de que este no está actuando correctamente y que debería ser relevado de su cargo. Mason llega a la UAT y la bloquea aunque Jack consigue escapar. Jack llega a un almacén donde una policía le ayudará a perseguir a un sospechoso que abre fuego al verlos.
5 11 de diciembre de 2001 4:00 a 5:00   Teri y Alan York llegan al hospital donde acaban de llevar al quirófano a Janet. Jack habla con su mujer y ésta le cuenta que acaban de encontrar a la amiga de Kim. Teri le pide a Jack que se una a ellos en cuanto pueda.

El senador Palmer le dice a su mujer que tendrán que contarle a su hija Nicole cuáles son los cargos que se le imputan a su hermano, pero no encuentra el momento. Mientras, en la estación de policía del Valle, Jack está a punto de hablar con Penticoff cuando llega Mason, que quiere saber qué estaba haciendo con Richard Walsh antes de que fuera asesinado. Jack le habla de la tarjeta y Mason insiste en entrevistar él personalmente a Penticoff.

6 18 de diciembre de 2001 5:00 a 6:00   Janet entra en parada cardiaca cuando Jack llega al hospital para reunirse con Teri. Allí, Jack se muestra desconfiado con todo el mundo e interroga a Alan York, pero nada indica que esté involucrado en el asunto. No obstante, Jack comienza a atar cabos y le dice a Teri que cree que el secuestro de Kim tiene algo que ver con el intento de asesinato de Palmer.

Poco después, en la UAT, Jack le entrega a Nina un cadáver al que ha podido acceder gracias a la ayuda de Penticoff y del que quiere saber todo tipo de información. En el campo, tras el asesinato de Dan a manos de Ira Gaines, éste obliga a Rick y Kim a que lo entierren. Es entonces cuando Kim trata de persuadir a Rick para huir.

7 8 de enero de 2002 6:00 a 7:00   Gaines ordena a Jack que vuelva a la UAT y reemplace la tarjeta que está intentando descifrar Milo por otra que está en la guantera del coche. Cuando llega allí, Nina le comunica que el cuerpo que encontraron en el maletero es el de un contable llamado Alan York. Jack cambia la tarjeta pero Milo se da cuenta y se lo comenta a Nina, que sube al despacho de Jack y le pregunta si ha sido él. Éste la saca de alí a punta de pistola y Gaines le dice que la dispare.

Teri, que ya sabe que va en el coche con una persona que no es York, le hace parar el coche y, después de una pelea, logra dejarlo inconsciente. Como no logra hablar con Jack, le pide a Jamey que mande a alguien en su ayuda.

8 15 de enero de 2002 7:00 a 8:00   El falso fotógrafo Martín Belin acude a la rueda de prensa del senador Palmer. Por su parte, Keith se muestra muy disgustado con su padre por la decisión que éste ha tomado acerca de su vida.

Mientras le asegura a Jack que su hija y su mujer están vivas, Ira Gaines sigue ordenando a Jack lo que debe de hacer y le envía a la Central Nuclear de Santa Clara y a la rueda de prensa de Palmer con un maletín para Martín Belin. Cuando ambos se reúnen, el falso fotógrafo le obligará a plasmar sus huellas en el arma con el que pretender asesinar a Palmer. Por otro lado, Gaines aprovecha un momento para contactar con Jamey y notificarle que Nina ha muerto. No obstante, la segunda de la UAT ha localizado una casa y ha conseguido contactar con Tony.

9 22 de enero de 2002 8:00 a 9:00   Jack tiene que explicar, cuando está arrestado por qué actuó como lo hizo durante la rueda de prensa de Palmer. Jack conseguirá escapar y se pone en contacto con Nina, además de recibir una llamada de Tony Almeida. Los secuestradores intentan violar a Kim pero Teri, su madre, se interpone ofreciéndose ella misma a cambio de su hija.
10 5 de febrero de 2002 9:00 a 10:00   Jamey muere después de su intento de suicidio. Teri consigue un móvil y llama a la UAT, contándole a Jack su situación, aunque no puede terminar de determinar dónde están. Jack se dirige a una empresa en la que puede estar la clave de todo.
11 12 de febrero de 2002 10:00 a 11:00   Jack consigue hacerse pasar por el chófer de Cofell, que le asegura que no sabe nada de lo que le habla... aunque poco después le ataca con un cuchillo. En el lugar del secuestro, Drazen ordena que maten a la familia de Bauer. Palmer sigue preguntándose por los planes de Ferragamo.
12 19 de febrero de 2002 11:00 a 12:00   Jack se reencontrará con su mujer y su hija, pero no tardará en tener problemas, así que pide refuerzos urgentes. Palmer se pone en contacto con Ferragamo y le informa de que corre un serio peligro.
13 26 de febrero de 2002 12:00 a 13:00   Teri y Kim se pierden una vez que ha huido, así que Jack tiene que buscarlas de nuevo: no tardará en localizarlas, aunque tendrá que afrontar nuevos problemas. La implicación de Belgrado en el caso sigue siendo una incógnita.
14 5 de marzo de 2002 13:00 a 14:00   La familia Bauer llega a la UAT en helicóptero. Después, en el hospital, Teri confiesa a la doctora que sufrió una violación. Nina le dice a Bauer que piensa que hay aún más implicados en el 'caso Palmer'. Nina tendrá que llevar a la madre y a la hija a un piso seguro, mientras Jack sigue atando cabos sobre la relación entre lo que pasó en Kosovo y lo que ocurre en la actualidad.
15 12 de marzo de 2002 14:00 a 15:00   Jack y Palmer por fin se encuentran cara a cara. Alexis Drazen consigue seducir a una de las asistentes de Palmer. En el piso franco, Nina admite que tuvo una relación sentimental con Jack, y éste tendrá una importante conversación con Palmer: cada vez parece más claro que el móvil de todo es la venganza.
16 19 de marzo de 2002 15:00 a 16:00   Jack no consigue contactar con Ellis, y le pide a Milo que vigile a todo el mundo en la UAT. También se da cuenta de que el hermano de Drazen ha seducido a una de las asistentes de Palmer.
17 26 de marzo de 2002 16:00 a 17:00   Kim sale ilesa de la explosión del coche y no consigue encontrar a su madre, que vaga por ahí con una amnesia postraumática. Mientras, Jack prepara un encuentro entre Drazen y Elizabeth, con el objetivo de que ésta grabe la conversación, pero las cosas no irán como todos esperaban...
18 2 de abril de 2002 17:00 a 18:00   Kim sigue sin poder salir de la casa en la que se refugió, ya que la situación se complica aún más. Jack se dirige al lugar en el que tiene que encontrarse con la persona que le tenía que dar dinero a Alexis.
19 9 de abril de 2002 18:00 a 19:00   Teri vuelve a casa acompañada por el doctor Phill Parslow, con el que estuvo a punto de serle infiel a Jack. No tardará en acosarles un francotirador. Mientras Teri sigue atrapada en la casa a la que llegó, Palmer está ocupado, por si fuera poco, con los problemas que le causa su hijo Keith.
20 16 de abril de 2002 19:00 a 20:00   Jack se llevará una gran sorpresa cuando descubre que han detenido a Victor Drazen, al que creía haber matado hace dos años. Mientras tanto, Palmer no está dispuesto a seguir aguantando las acciones de su esposa.
21 23 de abril de 2002 20:00 a 21:00   Palmer gana en los once estados en los que ha habido primarias. Jack termina en manos de Victor Drazen, que le confiesa que, en realidad, Jack mató a un doble. Kim, por su parte, vuelve a ser secuestrada.
22 7 de mayo de 2002 21:00 a 22:00   Siguen los problemas entre Palmer y su mujer. Jack, que aún sigue en manos de Drazen, llama a Nina para que le confirmen a su enemigo que su hijo Alexis está vivo, para así proponer un intercambio. Jack será liberado, pero tendrá que enfrentarse a un problema más: Kim ha vuelto a ser secuestrada.
23 14 de mayo de 2002 22:00 a 23:00   Andre Drazen le dice a Jack que vaya al encuentro de Palmer para que descongele una cuenta de 200 millones de dólares. Además, después deberá matarle, porque, si no lo hace, matarán a su hija. Antes de que llegue Jack, Palmer desenmascara a Patty. Jack se encargará de que todo salga según sus planes sin que Palmer muera, pero Nina myers le dirá por teléfono a Drazen la verdad...
24 21 de mayo de 2002 23:00 a 24:00   La vida de Kim está en juego, y hasta el senador Palmer tiene que tardar en desmentir lo de su muerte para proteger a la hija de Jack, que empieza a sospechar que hay un 'topo' dentro de la UAT...