2046 (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
2046
Título 2046
Ficha técnica
Dirección
Producción Eric Heumann
Wong Kar-wai
Zhang Yimou
Guion Wong Kar-wai
Música Shigeru Umebayashi
Fotografía Christopher Doyle
Protagonistas Tony Leung Chiu-Wai
Gong Li
Faye Wong
Takuya Kimura
Zhang Ziyi
Carina Lau
Chang Chen
Bird Thongchai McIntyre
Dong Jie
Maggie Cheung
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Hong Kong
Estados Unidos
Año 2004
Género cine de ciencia ficción, cine romántico y película dramática
Duración 129 minutos
Compañías
Distribución Sony Pictures Classics
Mei Ah
Tartan Video
Seville Pictures/Warner Home Video
TF1 Video
Karmen Video
Presupuesto 12.000.000 USD
Sucesión de películas
In the mood for love 2046
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

2046 es una película de cine proveniente de Hong Kong (filmada en Shanghái), escrita y dirigida por Wong Kar-wai. Fue estrenada en el año 2004. Es una secuela de Días Salvajes, en inglés Days of Being Wild (estrenada en 1991) y Deseando amar (también conocida como Con ánimo de amar, estrenada en 2000). Ésta, continúa la vida amorosa que tiene Chow Mo-wan en la década de los años 60 de Hong Kong e incluye algunos elementos de la ciencia ficción, mezclando géneros de manera innovadora. Además de cantonés y mandarín, se habla japonés, y la banda sonora cuenta con temas en español. La película sigue la línea estética de las anteriores, destacando el uso de iluminaciones singulares, encuadres muy estudiados y movimientos de cámara hiperlentos, junto con una devoción por interiorismos de glamour decadente.

Productores[editar]

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Un periodista y escritor free lancer se aloja en el cuarto 2046 de un hotel, en el cual reflexionará sobre los significados y misterios de su vida amorosa, todo eso relacionado con una novela de ciencia ficción que escribirá. La trama representa una metáfora sobre las diferentes maneras de superar los amores imposibles del pasado y el miedo al amor futuro, a través de diferentes historias con el nexo común del protagonista.

"Si hubiera nacido en otra época, mi vida hubiera sido diferente", afirma el personaje, "No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado", "El amor es una cuestión de tiempo".

Curiosidades[editar]

  • El título, "2046", hace referencia al año en el que concluye la promesa de China a Hong-Kong de 50 años sin cambios tras su devolución en 1997.
  • El rodaje, intermitente y que se vio afectado por neumonía asiática, tuvo lugar en junio de 2000 en Corea del Sur, en septiembre de 2001 y enero de 2003 en Hong Kong, en marzo de 2002 y en septiembre de 2002 en Shanghai.

Enlaces externos[editar]